¿Sampras, Vilas, Borg o Federer?

La superioridad del suizo abre el debate sobre quién es el mejor jugador de tenis de la historia.
La pregunta poco a poco, torneo a torneo, encuentra más respuestas afirmativas: «¿Es Roger Federer el mejor tenista de la historia?». Desde el 2 de febrero de 2004, cuando se convertía en el mejor jugador, Federer ha sumado ocho títulos de Gran Slam (tiene diez en total), con un récord casi inigualable de 247 victorias y tan sólo 15 derrotas (seis de ellas ante Nadal).Además, desde que lo lograse Rod Laver, en 1969, nadie había alcanzado las cuatro finales de Gran Slam en el mismo año, como consiguió el de Basilea en 2006, y aunque el ex tenista australiano logró los cuatro títulos en dos ocasiones, el suizo ha sido el único capaz de ganar tres en un mismo año dos veces. Sólo en París sigue sin ganar, algo en lo que coincide con el norteamericano Pete Sampras, uno de los espejos en los que Federer se mira.

A por Sampras y Connors

Nada más derrotar a Fernando González en la final de Australia del domingo, Federer (25 años) ya apunta nuevos retos: «Superar los Gran Slam de Sampras (14), las victorias seguidas de Vilas (46, por las 36 de Roger) y las semanas como número uno (160 por 156) de Connors (105 por 46)». El otro objetivo u obsesión del mejor tenista del mundo es ganar Roland Garros, algo asequible de no andar por la arcilla parisina un tal Rafa Nadal. Este año tendrá una nueva oportunidad.

¿Es Federer el mejor tenista de la historia?

Vota en...

www.20minutos.es

Cuatro de los mejores

Roger Federer: El suizo tiene 25 años y 10 Gran Slams en su sala de trofeos. El año pasado ganó Australia, Wimbledon y el Abierto de EEUU, perdiendo sólo cinco partidos.

B. Borg: El sueco es el único que ha ganado tres veces seguidas Wimbledon y Roland Garros.

P. Sampras: Catorce Grand Slams atesora el norteamericano, que nunca ganó en París.

Guillermo Vilas: El tenista argentino tiene el récord de victorias consecutivas: 46. Federer está a diez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento