Sami Khedira: "Mourinho es el mejor entrenador que he tenido"

  • "Encuentra los puntos fuertes de cada jugador", asegura el medio alemán.
  • Reconoce que "no podemos tener la Liga".
Sami Khedira celebra un gol en el Real Madrid - Athletic.
Sami Khedira celebra un gol en el Real Madrid - Athletic.
EFE
Sami Khedira celebra un gol en el Real Madrid - Athletic.

Sami Khedira, centrocampista internacional alemán del Real Madrid, aseguró que el portugués José Mourinho "es el mejor entrenador" que ha tenido en su carrera, y se mostró convencido de que su club no puede tener "a nadie mejor".

Mourinho es el cuarto entrenador que tiene Sami Khedira como profesional, sin contar a su seleccionador, Joachim Löw. Los tres anteriores lo dirigieron en el Stuttgart alemán.

"He evolucionado mucho tácticamente. Cuando llegó la llamada del Real Madrid y Mourinho, estaba deseando aceptar este desafío. Es el mejor entrenador que he tenido y no puedo pensar en nadie mejor, porque ayuda a todos los jugadores a avanzar", aseguró en una entrevista a UEFA.

Khedira afirmó que Mourinho "siempre quiere sacar lo mejor" de sus futbolistas. "Encuentra los puntos fuertes de cada jugador". Y destacó lo que le ha mejorado. "Yo solía ser muy impetuoso y él sacó eso de mi juego y me hizo mejorar. Ahora lo hago de forma más inteligente y tranquila".

Para el centrocampista alemán el Real Madrid está mostrando su mejor cara desde el inicio de año para pelear por títulos. Descartada la Liga, enfocó el interés en la Liga de Campeones y Copa del Rey.

"Desde que empezó el año estamos jugando más juntos, de nuevo como un equipo, no nos dejamos influir y perseguimos la misma meta, estamos concentrados en nuestro fútbol. Sabemos cuáles son nuestras metas. No podemos tener la Liga, pero tenemos la final de la Copa a la vista y la Champions League. Creo que si demostramos otra vez lo que podemos hacer como equipo será muy difícil vencernos", auguró.

Respecto a los cambios que ha notado desde su llegada al Real Madrid, Khedira destacó que "el ritmo de juego es más alto en entrenamientos y partidos", aunque admite que no le costó acoplarse por su experiencia en el Stuttgart.

Khedira señaló al francés Patrick Vieira como el jugador del que más aprendió en sus primeros años y actualmente lo hace de Xabi Alonso en el Real Madrid. Y confesó su admiración por el italiano Andrea Pirlo. "Ha jugado de forma muy inteligente y a un gran nivel desde hace años. Creo que es un modelo a seguir"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento