Juan Antonio Samaranch continúa ingresado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Quirón de Barcelona en estado "muy grave". El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI) sigue sedado, con respiración asistida y bajo tratamiento farmacológico.

Según ha confirmado a 20minutos.es Carles Seguí, del Departamento de Comunicación de Grupo Hospitalario Quirón, "desde primera hora de la mañana, los médicos le están practicando una primera revisión y, si no hay novedades, no habrá comparecencia de prensa hasta las 13 horas".

"No podemos ser optimistas"

Samaranch ingresó en el centro hospitalario a última hora del domingo por su propio pie, aquejado de una insuficiencia coronaria aguda. A los 25 minutos sufrió un 'shock' y desde entonces se mantiene con un "pronostico muy grave".

"No podemos ser optimistas", señaló el martes en rueda de prensa del director del Servicio de Medicina Interna del hospital, Rafael Esteban Mur, quién sin embargo señaló que ya han pasado 48 horas desde su ingreso, el plazo de mayor riesgo para un paciente con una dolencia de este tipo.