El Valencia se estrella contra el Salzburgo

Las claves:
  • Los de Quique perdieron por 1-0 y tendrán que remontar en Mestalla.
  • Morientes y Villa no estuvieron acertados.
  • Los austriacos se mostraron como un rival muy serio y ordenado.
Navarro salta por un balón con Alexander Zickler. (Efe)
Navarro salta por un balón con Alexander Zickler. (Efe)
Efe
Navarro salta por un balón con Alexander Zickler. (Efe)

El Valencia perdió por la mínima (1-0) en su visita al estadio del Salzburgo y deberá de enmendar su error dentro de dos semanas en Mestalla si quiere lograr la clasificación para la fase final de la Liga de Campeones.

El conjunto español, que nunca terminó de acostumbrarse al césped artificial, se encontró en frente un serio rival, muy bien posicionado sobre el terreno de juego y que aprovechó bien su ocasión, ante un Valencia que no se mostró acertado en el remate.

El primer acto del encuentro ofreció un Valencia que quiso asumir el rol protagonista desde el principio, pero con el paso de los minutos, el juego directo y predecible del Salzburgo fue variando gracias a la mayor participación de los dos interiores, Jezek y Pitak, sobre todo de este último que puso en serios problemas al Valencia.

Sin juego por las bandas

Los de Quique Sánchez apostaron por un mayor dominio del balón, pero Baraja no se mostró muy certero en el último pase, mientras que Angulo y Vicente apenas aportaban nada ofensivamente en las bandas lo que facilitaba la labor del líder de la liga austríaca, que apenas pasaba por apuros.

El encuentro se animó en la fase final de este periodo, con dos lanzamientos desde fuera del área de equipo de Trappatoni y dos buenas ocasiones del conjunto español, por mediación de Baraja, y sobre todo de Morientes que enganchó una volea a pase de Vicente que el meta Ochs despejó en una soberbia parada.

Los primeros compases de la segunda parte fueron un calco de la primera, con un Valencia muy incisivo que se fue diluyendo paulatinamente ante el creciente empuje del Salzburgo, si bien ni unos ni otros creaban excesivo peligro.

Único fallo defensivo

En el único error defensivo de la zaga valencianista fue bien aprovechado por Pitak para conseguir inaugurar el marcador, en un buen cabezazo. El tanto pareció despertar al Valencia de su sopor, que en los pies de Villa dispuso de dos claras ocasiones de gol que desbarató el meta austríaco de forma soberbia.

El partido entró en un peligroso toma y daca, con el balón circulando con gran rapidez de un área a otra. Morientes falló una clara ocasión para empatar a siete minutos del final, pero el Salzburgo supo mantener su mínima renta.

Ficha técnica:

1. Red Bull Salzburgo: Ochs, Bodnar, Vargas, Linke, Dudic; Pitak, Carboni, Kovac, Jezek (Winklhofer, m.77); Janocko (Aufhauser, m.50) y Zickler.

0. Valencia: Cañizares, Curro Torres, Navarro, Albiol, Moretti; Angulo, Albelda, Baraja, Vicente (Silva, m.73); Regueiro (Villa, m.61) y Morientes.

Gol: 1-0, m.72 Pitak.

Árbitro: Peter Srojdfeldt (SWE). Amonestó por el Salzburgo a Vargas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento