Salva reflota al Málaga

Un tanto del delantero dio la victoria al necesitado equipo malagueño ante un aspirante al ascenso.
Chengue Morales, ante la oposición de un jugador del Salamanca.(Martín Mesa)
Chengue Morales, ante la oposición de un jugador del Salamanca.(Martín Mesa)
Chengue Morales, ante la oposición de un jugador del Salamanca.(Martín Mesa)
Málaga 1
Salamanca 0

La Rosaleda: 12.000 espectadores

Málaga Arnau, Jesús Gámez, César Navas, Silva, Jesule, Ristic (Salva, min 46), Morales (Hidalgo, min 46), José Mari, Calleja, Edgar (Perico, min 80) y Chengue Morales.

Salamanca Felipe, Gañán, Mario, Tortoledo, Dani López, Quique Martín, Zeto (Matheu, min 66), Arpón, Pina (David Charcos, min 54), Roberto (Susaeta, min 80) y Braulio.

Goles: 1-0 (min 60): Salva

Árbitro: Ángel Rodado Rodríguez (Colegio Balear). Amonestó a Chengue Morales, César Navas, Silva, Hidalgo, Salva y a los visitantes Tortolero, Mario. Además, expulsó al jugador del Salamanca Braulio.

En la peor situación posible, con el club en una crítica situación deportiva, económica e institucional, el Málaga saltó al campo y reaccionó. Lo hizo frente a uno de los aspirantes al ascenso, el Salamanca, al que batió con un solitario gol de Salva. Al menos durante una semana, el equipo puede respirar aliviado: los puestos de descenso quedan un poco más lejos.

El Málaga inició el encuentro bien posicionado en el campo y con el ánimo de adelantarse en el marcador, pero en el primer cuarto de hora que dominó el juego no fue capaz de crear una clara ocasión de gol. Sin embargo, los salmantinos se recuperaron y, poco a poco, se hicieron con el dominio del balón, con lo que volvieron a dejar en evidencia las carencias de los locales.

Los malagueños no fueron capaces de disparar con peligro en los primeros 45 minutos, y el Salamanca no llevó peligro al área contraria, salvo en contadas ocasiones. Una de ellas fue en el minuto 20 de juego, cuando el jugador del Salamanca Martín botó una falta que cabeceó Braulio, pero el punta mandó el balón fuera.

La entrada de Salva en el segundo tiempo transformó el partido, y fue él mismo el encargado de dar la victoria al Málaga al rematar un saque de esquina de Gámez. El Salamanca intentó reaccionar, pero se quedó sin fuelle. El Málaga, mientras, lo recupera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento