Suspendido un jugador de tercera catalana por un gesto fascista

  • Ocurrió en el Sant Feliu de Codines - Caldes de Montbui de la Tercera catalana.
  • La Federación Catalana ha abierto un expediente para investigar los hechos y ha suspendido cautelarmente al jugador número 11 del Caldes de Montbui.
  • Según el club, el jugador está arrepentido y ha pedido perdón públicamente.
Imagen de archivo de un balón de fútbol.
Imagen de archivo de un balón de fútbol.
EFE
Imagen de archivo de un balón de fútbol.

El Comité de Competición de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha acordado este miércoles incoar un expediente del partido CF Sant Feliu de Codines - CF Caldes de Montbui y suspender cautelarmente al jugador número 11 del equipo visitante mientras recoge información sobre sus saludos fascistas al público.

Según ha informado la FCF en un comunicado, el Comité de Competición, que se ha reunido este miércoles por la tarde, ha acordado recopilar toda la información de lo ocurrido en el partido que se disputó el pasado domingo 24, correspondiente al grupo V de Tercera Catalana, para "poder volver a tratar el expediente".

El CF Caldes ya sancionó este martes al jugador que hizo gestos fascistas al público y lo apartó de la disciplina para el resto de la temporada, además de pedir perdón "como club a todas las personas y entidades que se han sentido ofendidas".

El CF Caldes mostró su "total rechazo a cualquier actitud antideportiva y especialmente a aquellas que puedan llevar simbología racista, fascista o que afecten a la libertad y dignidad de las personas o que puedan significar un mal ejemplo para nuestros jugadores más jóvenes".

El club lamentó "profundamente" la actitud de su jugador y pidió perdón por la "mala imagen dada".

El CF Caldes informó de que el jugador se ha mostrado arrepentido y ha pedido perdón públicamente, pero, para que no se repitan "este tipo de actitudes", decidió sancionarle apartándolo de su disciplina "para lo que resta de temporada".

El club aclaró que "la grave acción" del jugador, que fue expulsado por doble amarilla, "no fue a raíz de una celebración de un gol sino en respuesta a los graves insultos de algunos aficionados" cuando el futbolista se retiraba del campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento