Salma Paralluelo con la Copa del Mundo
La aragonesa besa la histórica Copa del Mundo de fútbol que España conquistó en Uruguay. Instagram @salmaparalluelo

Salma Paralluelo es una de las joyas del fútbol español que rompieron todos los moldes al conquistar el Campeonato del Mundo celebrado en Uruguay. Además de formar parte de esta gesta histórica, dado que España nunca había conquistado un título mundial femenino, a sus 15 años también es una de las grandes protagonistas de la primera sesión del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta que se disputa en Antequera.

Salma, triste protagonista de un amago de homenaje, batió el récord de España sub-18 de 400 metros en la primera semifinal de los nacionales tras parar el crono en 54.10 segundos, la segunda mejor marca mundial Sub-16 del año. La aragonesa se pegó a Aauri Lorena Bokesa en el segundo giro y apretó en los últimos metros para apuntarse el triunfo.

Paralluelo alterna los entrenamientos de atletismo con los de fútbol -juega en el Zaragoza- y aseguró tras lograr el récord que "era una carrera para arriesgar. Venía sin presión a un campeonato de España absoluto y, como era mi primera vez, quería disfrutarlo. Así que he arriesgado y estoy muy feliz porque no me esperaba esta marca”.