Salma Paralluelo atleta y futbolista
La jovencísima velocista acaparó todos los focos en el Mitin Iberoamericano de Huelva. Real Federación Española de Atletismo

La atleta y futbolista internacional Salma Celeste Paralluelo continúa con su progresión en el tartán. A sus 15 años la zaragozana volvió a brillar sobre el tartán al convertirse en la menor más rápida del mundo este año en 400 metros vallas, con una marca de 57.43 que supone el nuevo récord nacional sub-18.

La campeona del mundo de fútbol sub-17 acaparó todas las miradas en el Mitin Iberoamericano disputado este jueves en Huelva. Por primera vez en su carrera bajó del minuto y superó el registro establecido por Sara Gallego (57.88) hace dos años.

Con su marca, Paralluelo también se convirtió en la mejor europea de la historia menor de 17 años y logró la mínima para el Europeo Sub-20.

La velocista reconoció tras la competición que “al principio de la carrera tenía previsto dar 23 pasos hasta la primera valla pero estaba fuerte he tenido que cambiar de pierna porque llegaba en 22”.

También admitió que “no ha sido mi mejor carrera técnicamente” pero destacó que se sintió especialmente cómoda en el plano físico: “He visto que en liso le he dado fuerte. Estoy muy contenta por la marca, todo el entrenamiento de las últimas semanasha servido para esto”.