El bosnio Hasan Salihamidzic dejará el Bayern de Múnich a final de esta temporada para jugar en la Juventus. Ha firmado por cuatro años y, aunque sin cifras confirmadas, ganará unos dos millones de euros al año.

Tras más de diez años en la Bundesliga, Salihamidzic, de 30 años, dará el salto al Calcio. El futbolista confirmó su traspaso en su web oficial después de que varios medios de comunicación adelantasen la noticia.

"Con 30 años tengo la posibilidad de ir a un equipo extranjero y conocer algo completamente distinto", dijo Salihamidzic, que ha hecho toda su carrera profesional en Alemania.

Un futbolista emblemático del Bayern

Salihamidzic fue durante sus años en Múnich uno de los favoritos del público y sus compañeros también lo tenían en alta estima.

Oliver Kahn, por ejemplo, ha destacado la forma en que Salihamidzic "calentaba" a sus compañeros antes de los partidos difíciles. "Gente así es lo que necesitas en momentos difíciles. Con gente así se gana", dijo Kahn.

En España, Salihamidzic llegó a ocupar las primeras planas de las páginas deportivas cuando, después de un duelo contra el Real Madrid en el que el Bayern se impuso por 2-1, dijo que el equipo blanco cuando se había visto presionado se había "cagado en los pantalones".

Del Madrid dijo que se había "cagado en los pantalones"


Con el Bayern, Salihamidzic ganó seis veces la Bundesliga, cuatro veces la Copa de Alemania y una vez la Liga de Campeones.

Salihamidzic llegó a Alemania a los 15 años, huyendo de la guerra civil en su país, y fue acogido por parientes en Hamburgo, donde empezó su carrera como jugador.