Michel Salgado se convierte en el presidente de un equipo de hockey patines

  • Será el máximo mandatario del Vigo Stick Mundial 2009.
  • Su intención es situar al equipo en la máxima categoría.
  • Actualmente, el club milita en segunda división.
Michel Salgado, en la presentación como presidente del Vigo Stick 2009. (EFE)
Michel Salgado, en la presentación como presidente del Vigo Stick 2009. (EFE)
EFE

El lateral derecho del Real Madrid, Michel Salgado, ha sido presentado esta mañana como como nuevo presidente del equipo de hockey sobre patines, Vigo Stick Mundial 2009, que milita actualmente en la segunda división nacional.

El futbolista gallego, natal de As Neves (Pontevedra), pasará a formar parte de la actual junta directiva como máximo mandatario. El acto de presentación tuvo lugar en un hotel de Vigo en presencia de la toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva, así como Xabier Alonso, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo y de la Directora Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Souto.

Se me va a hacer difícil ser presidente, cuando yo siempre he estado en el campo, pero creo que era el momento de apoyarles

En calidad ya de presidente, Salgado ha reconocido el club merece todo su apoyo para situarle en la categoría reina de España. "Se me va a hacer difícil ser presidente, cuando yo siempre he estado en el campo, pero creo que era el momento de apoyar este proyecto para hacer un equipo potente, estabilizar al club a nivel económico y deportivo en la máxima competición nacional, la OK Liga. Además, este verano organizaremos el Mundial", recordó, en referencia al campeonato del mundo de hockey que se celebrará el próximo verano en la ciudad.

Sobre su nueva experiencia como directivo, el futbolista reconoció estar ante "un reto y un aprendizaje. Cometeremos errores -dijo-, pero creo que hoy es un día importante para el Vigo Stick, para Galicia y para mi".

En cuanto a los jugadores, el jugador madridista resaltó que "han pasado momentos difíciles, han estado sin cobrar, han aguantado y han apostado por éste proyecto, y es el momento de devolverles esa confianza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento