Salgado irá al Mundial, Del Horno será baja casi segura

Asier Del Horno conocerá el lunes si puede acudir al Mundial tras caer lesionado en el entrenamiento vespertino del miércoles y confirmarse la gravedad de su lesión con una resonancia magnética. Es muy probabale que el defensa no acuda a la cita mundialista. En su lugar, el que más opciones tiene es Capdevilla. Al final lo de Míchel Salgado no ha sido nada y se ha asegurardo su presencia.
Salgado y Aragonés. (Juanjo Martín/Efe)
Salgado y Aragonés. (Juanjo Martín/Efe)
Juanjo Martín/Efe
Salgado y Aragonés. (Juanjo Martín/Efe)
Del Horno sufre una desinserción parcial entre el gemelo y el tendón de aquiles de su pierna izquierda como confirmó el doctor de la selección, Genaro Borrás, tras la resonancia magnética a la que ha sido sometido.

El defensa podría abandonar la concentración de la selección española y perderse así el Mundial de Alemania. Las circunstancias que rodeaban esta tarde el entrenamiento de los internacionales apuntaban a esta idea.

Si así sucediera, el que más opciones tiene de ocupar su plaza es el lateral deportivista Joan Capdevilla, por su experiencia en anteriores concentraciones. Aragonés ha demostrado que cuenta con el jugador, fue uno de los descartados junto con Javi Venta.

Genaro Borrás comentó tras la resonancia "nos encontramos una pequeña desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles, en la unión tendinosa. Es una lesión pequeña pero conflictiva".

"En principio, hasta el lunes no hará nada más que tratamientos médicos y, en ese momento, estudiaremos su evolución porque tiene un daño anatómico", aseguró.

Hay que ser realista, espero que cicatrice pero tengo mis dudas. Hay posibilidades de que con esta lesión sea baja para el Mundial".

"Hay que ser realista, espero que cicatrice pero tengo mis dudas. Hay posibilidades de que con esta lesión sea baja para el Mundial. Veo una lesión muscular y depende de su evolución personal, hay que ser muy prudente", añadió.

Borrás traspasó la decisión de la continuidad en la concentración de Del Horno al cuerpo técnico tras el informe que pasará el próximo lunes cuando estudie su evolución.

"El lunes no estará curado pero sí se verá su evolución. Hoy, me he sorprendido al ver la herida en el tendón", admitió.

Sobre Michel Salgado

Respecto al defensa del Real Madrid, el médico confirmó las previsiones y estará entre "cinco y seis días de baja", al quedarse en una fuerte contractura muscular su lesión, sin llegar a sufrir rotura.

"Es una elongación que deja edema, con pronóstico de entre cinco y seis días. Es una lesión menor y el martes se reincorporará al trabajo de equipo progresivamente", concluyó.

    NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento