España gana a Bosnia y estará en el Mundial de fútbol sala en Brasil

  • Después de conseguir el pase tras vencer a Bosnia (0-4).
  • No especuló con el resultado de ida y salió a por todas.

La selección española de fútbol sala ha conseguido la clasificación definitiva para la disputa del próximo Mundial, al que asistirá como vigente campeón y que se disputará en Brasil, para defender el título después de derrotar a domicilio a Bosnia-Herzegovina (0-4).

El equipo que entrena José Venancio López se impuso con solvencia antes de cursar su camino a la fase final del Mundial. Si en el encuentro de ida, en Toledo, venció a los bosnios por 9-1, esta noche volvió a doblegarles con claridad en la localidad de Visoko, a 25 kilómetros de Sarajevo.

España, muy superior, no especuló con el resultado del primer partido y salió decidida en busca de la victoria. Se puso por delante en el marcador con un gol de Kike (m.5) y con esa ventaja llegó al descanso.

Los deberes hechos

Los españoles marcaron también el ritmo del juego en el segundo tiempo y rubricaron su clasificación para el Mundial con dianas de Carlos Ortiz (m.24), Marcelo (m.28) y Rafa Muñoz (m.31).

Entre el 30 de septiembre y el 19 de octubre próximos, en la cuna del fútbol sala, España luchará por hacerse con su tercera corona mundial consecutiva.

Ficha técnica

0 - Bosnia: Omervegovic, Lalic, Novoselac, Vladisalvijevic, Ramic -equipo incial-, Brcic, Lokmer, Crnalic, Novoselac y Kljunic.

4 - España: Juanjo, Alvaro, Kike, Andreu, Marcelo -equipo inicial-, Carlos Ortiz, Juanra, Mimi, Eseverri, Rafa Muñoz y Borja.

Goles: 0-1, m.5: Kike. 0-2, m.24: Carlos Ortiz. 0-3, m.28: Marcelo. 0-4, m.31: Rafa Muñoz.

Incidencias: encuentro de vuelta de la última eliminatoria de la fase previa europea del Mundial 2008 disputado en el Sports Hall JUKSC Mladost de Visoko, con la presencia en las gradas de un centenar de militares españoles pertenecientes a las tropas de EUFOR desplegadas en este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento