El Tour expulsa al equipo de Manolo Saiz

Las claves:
  • La ronda gala veta al Liberty por dopaje.
  • El ex equipo de Saiz comenzaría el viernes.
  • El Comunitat Valenciana tampoco estará.
  • El Astana acudirá al Tribunal de Arbitraje.

El Tour de Francia no quiere más escándalos y no ha perdonado a los ex pupilos de Manolo Saiz la presunta implicación de éste en la operación antidopaje llevada a cabo por la Guardia Civil.

Así, la ronda gala ha decidido expulsar al Astana Würth, nuevo patrocinador del Liberty Seguros, a cuatro días de su comienzo, "porque no quiere ensuciar la imagen de la carrera".

El propio Saiz había decidido abandonar la dirección de la escuadra ciclista para no dañar la imagen de sus corredores, ni del equipo, y había sido sustitituido por Marino Lejarreta.

Aunque el Liberty estaba inscrito en la UCI protour y debería correr el Tour, la red de dopaje encabezada por Eufemiano Fuentes y el ex director , han forzado a las autoridades galas a vetar la participación del conjunto kazako.

En la jornada de ayer se pudo comprobar la reacción de los ciclistas ante todos estos rumores, al negarse a correr el Campeonato de España de fondo en carretera.

El Astana Würth recurre la decisión

Active Bay, sociedad gestora del equipo ciclista, afirma que ha respondido a la comunicación del Tour y, en su respuesta muestra su "disconformidad con la decisión adoptada", además de anunciar que "se ve en la obligación de recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte", en defensa de sus derechos y "de los corredores que componen el equipo".

La sociedad señala igualmente que espera que "la decisión del Tribunal se produzca en el plazo de tiempo más breve posible y siempre con anterioridad al inicio de la prueba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento