Carlos Sainz
El piloto de Toro Rosso Carlos Sainz. MovistarTV

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado este miércoles que si a su excompañero holandés Max Verstappen le va bien en Red Bull, eso también sería bueno para él de cara al futuro.

"Sinceramente, espero que su resultado sea positivo también para mí, que me beneficie. Uno depende de sí mismo, de sus resultados, y en eso me tengo que concentrar, pero si a Max le va bien, seguro que no es malo para mí, de hecho será bueno", ha declarado Sainz en el circuito de Mónaco.

El piloto madrileño ha afirmado que su relación con Verstappen "no era mala", aunque ha admitido que con el ruso Daniil Kvyat, degradado de Red Bull a Toro Rosso, tiene "una relación más personal", ya que se conocen desde los doce años.

"La relación es buena en los dos casos. Es verdad que con Verstappen había tensión en el equipo por la rivalidad creada en la prensa, pero nunca hubo falta de respeto, nunca llegamos a esos límites", explicó Sainz sobre su excompañero, que se convirtió en Montmeló en el piloto más precoz en ganar un Gran Premio con 18 años y 7 meses.

El GP de España también fue positivo para Sainz, que logró un sexto puesto que es su mejor resultado en su carrera en la Fórmula 1, impulsado por una gran salida en la que fue del octavo al tercer lugar. "Sí, creo que ha sido mi mejor salida. En otras categorías he hecho salidas de este tipo, pero a igualdad de motor. Aquí la diferencia con un Williams en velocidad es grande. Eso es lo que nos está costando este año, Mercedes tiene un mapa motor que nos aniquila cuando quiere. Estaba en inferioridad de condiciones, y aun así, conseguí salvar la situación", ha comentado.

Sainz espera que la carrera en Barcelona sea un punto de inflexión en la temporada. "Tanto en estrategia como con cosas estúpidas que nos han pasado las cuatro primeras carreras, Barcelona es la primera de un campeonato nuevo para mí y para el equipo. Tenía que ir a por todas, empezar de cero, y me da buenas sensaciones para el resto del año", ha dicho.