Carlos Sainz culpa a la FIA de que el Mundial de rallies haya perdido interés

  • Asegura que la FIA ha quitado el interés a la competición.
  • La popularidad generada "genera mucha dialéctica alrededor".
  • Satisfecho con la participación en el próximo Dakar.
El piloto español Carlos Sainz, en una imagen de archivo. (TIAGO PETINGA / EFE)
El piloto español Carlos Sainz, en una imagen de archivo. (TIAGO PETINGA / EFE)
EFE
El piloto español Carlos Sainz, en una imagen de archivo. (TIAGO PETINGA / EFE)

El piloto madrileño Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallies (1990 y 1992), sostiene la idea que el campeonato del mundo ha perdido interés, y no sólo "porque la F1 le ha comido el terreno", sino porque entiende que la FIA "ha preferido la cantidad a la calidad y ahora todo es muy soso".

"El punto de inflexión del cambio en los rallys llegó cuando la FIA empezó a querer asemejarlo a la F1. Comenzaron a ir a la cantidad en lugar de la calidad. El rally, que era un evento que podía llegar a paralizar hasta un país, ha pasado a ser una carrerita de 40 coches con poca entidad y soso", añadió.

La Fórmula 1 ha alcanzado una popularidad que genera mucha dialéctica

El piloto español asegura que la Fórmula 1 ha ganado demasiada popularidad y, sobre el incidente que se vivió cuando el inglés Lewis Hamilton fue agraviado con insultos en el circuito de Montmeló, Sainz tiene una idea muy peculiar de lo que ha sucedido.

"Lo que ocurre con un deporte como la F1 es que ha alcanzado una popularidad que genera mucha dialéctica. Y este deporte da para lo que da. Cuando se pasa este límite, se empiezan a hablar de cosas extradeportivas. Al final, como siempre, en Montmeló serían dos o tres chalados. En este caso, considero que se magnificó porque les interesaba magnificarlo. En absoluto creo que sea un tema como para preocuparse", sentenció.

Motivado con su participación en Rumanía y Hungría

La versión europea del Dakar este año estará conformada, entre otros, por el piloto español y confía en que no sea la única.

"La carrera de Hungría es la única que tiene confirmada el equipo (Wolkswagen), aunque tengo muchas esperanzas de que también opte para el rally de Argentina y Chile. Parece que están animados y es un reto que a mí me apetece", destacó.

Hace unos días, la organización del Dakar confirmó que el raid más famoso del mundo se instalará con el mismo nombre en Chile y Argentina para albergar la carrera.

"No sabía cómo iba a reaccionar el equipo Wolkswagen después de una situación tan dramática por la inversión económica realizada en el Dakar suspendido. Es normal que una marca se replantee cosas y también los patrocinadores. Lo que hacía falta era un poco de tranquilidad y esto es lo que ha habido", argumentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento