Sainz: "A estas alturas de mi carrera, mi objetivo sólo puede ser ganar el Dakar"

  • El piloto madrileño asegura que esta edición será muy dura.
  • Considera que el calor será determinante, más que en África.
  • El Dakar se disputará este año en Argentina y Chile.
El piloto español Carlos Sainz, en una imagen de archivo. (TIAGO PETINGA / EFE)
El piloto español Carlos Sainz, en una imagen de archivo. (TIAGO PETINGA / EFE)
EFE
El piloto español Carlos Sainz, en una imagen de archivo. (TIAGO PETINGA / EFE)

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) ha asegurado, doce días antes de la salida del Dakar de Argentina y Chile, que "a estas alturas" de su carrera deportiva su objetivo no puede ser otro que tratar de ganar.

"Yo voy al Dakar con la intención de ganar, como siempre. Pero con humildad y mucho respeto. A estas alturas de mi carrera deportiva sólo puedo aspirar a ganar. No me basta con tratar de buscar un segundo o un tercer puesto. El objetivo tiene que ser ése: tratar de ganar", señaló el piloto madrileño.

La información que tenemos nos dice que será una prueba dura. Han dicho que nos preparemos
Sainz cree que la próxima edición del Dakar, la primera que se disputa fuera de África, será especialmente dura. "
La información que tenemos nos dice que será una prueba dura. Nos han pedido que nos preparemos bien" indicó el madrileño.

"Será una carrera en la que el calor será un factor determinante, mucho más que en África, en donde las altas temperaturas empezaban con la llegada de la carrera a Mauritania. Ahora vamos a ir al desierto de Atacama, el más seco del mundo. Y la altitud también será importante. Según miras el kilometraje, va a ser una carrera a lo bestia", dijo el madrileño.

"Puede que la tentación de los organizadores a la hora de trazar el recorrido haya sido aumentar la dureza con la idea de 'se van a enterar'. Pero esperemos que no sea exagerado", señaló.

El piloto español agregó que el nuevo Dakar va a ser una prueba "muy completa porque su recorrido tiene de todo", y destacó que todos los equipos y pilotos parten de cero. "Se igualan las fuerzas", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento