Sainz le da a McLaren el mejor tiempo absoluto de las dos últimas pretemporadas

Carlos Sainz sale de boxes con su McLaren en los test de pretemporada de Montmeló.
Carlos Sainz sale de boxes con su McLaren en los test de pretemporada de Montmeló.
EFE
Carlos Sainz sale de boxes con su McLaren en los test de pretemporada de Montmeló.

Por segundo día consecutivo, McLaren volvió a copar el primer puesto de la tabla de tiempos (y en esta ocasión, también de vueltas dadas, con 130) de la jornada de test de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Con Carlos Sainz al volante, el MCL34 marcó un gran 1:17.144 que no sólo supone el mejor crono de los seis días de entrenamientos que se han celebrado hasta el momento, sino también es más rápido que el más rápido de 2018, el 1:17.182 que logró Sebastian Vettel el séptimo día del año pasado. El alemán fue noticia por su accidente por la mañana, que dejó al equipo Maranello prácticamente sin rodar.

La sensación de que el McLaren está en mejores condiciones que el año anterior se confirman cada día más. Aunque provocó una bandera roja por una fuga hidráulica justo después de marcar ese tiempo, con el neumático C4 (equivalente al superblando) y muy descargado de combustible, lo cierto es que fue capaz de dejar durante todo el día ese crono en lo más alto, por delante de hombres como Sergio Pérez con el Racing Point o Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo.

A día de hoy, y aunque las pretemporadas son auténticas partidas de póker, todo apunta a que McLaren se ha asentado en la parte superior de la zona media, algo que antes no parecía tan fácil. No obstante, Sainz rebajó las expectativas. "Hay que estar contentos pero no sabemos cómo van los otros. Lo importante es que he dado 130 vueltas. Poco a poco vamos progresando. Intentamos no dar pasos en falso y no precipitarnos, sin locuras", resumía el madrileño, que advierte que les quedan "años" para llegar a pelear por victorias o poles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento