Sainz: "Seguiré la misma estrategia que tanto se criticó en su día"

  • El campeón de la pasada edición del Dakar quiere revalidar título.
  • Asegura que no se trata de ir "como un loco, después de la experiencia".
  • El próximo sábado arrancará el Rally Dakar 2011 en Argentina y Chile.
El piloto madrileño Carlos Sainz.
El piloto madrileño Carlos Sainz.
JORGE PARÍS
El piloto madrileño Carlos Sainz.

El piloto español Carlos Sainz afronta la defensa de su título en la modalidad de coches del Rally Dakar 2011 con el propósito de seguir la misma estrategia que siempre ha utilizado "y que tanto se criticó en su día: salir a fondo los catorce días del rally para intentar estar siempre en cabeza".

"No sé si habrá o no órdenes de equipo", observó, "y por eso es tan importante estar siempre liderando el rally, pero no se trata de ir como un loco, después de mi experiencia en el Campeonato del Mundo de Rallyes, la lección que aprendí acerca de las carreras en el desierto es el afrontar los retos cada día con el merecido respecto y siempre con precaución".

Para Sainz, "este año la navegación cobra un especial interés debido a los cambios introducidos que complicaran y mucho el trabajo de los copilotos. Nuevos reglamentos que afectan a los "way points" y, comparado con los años anteriores, menos información detallada previa a cada etapa".

El próximo sábado arrancará el Rally Dakar 2011, que se desarrollará un año más por Argentina y Chile. Sainz y Lucas Cruz defenderán el título al volante de su Volkswagen Race Touareg 3.

Los preparativos del equipo Volkswagen para la prueba de 9.600 kilómetros por los desiertos de Argentina y Chile están en plena marcha a sólo dos días para que arranque el Rally Dakar, informó la escudería.

Sainz y Cruz se han mostrado invencibles en cuatro rallyes consecutivos, todos los que han disputado juntos, incluyendo la victoria en el Rally Dakar 2010.

Para Lucas Cruz, "este año los 'way points' serán más difíciles de localizar, en anteriores ediciones los instrumentos de navegación te señalaban la presencia del WP a 3 km. y ahora sólo lo harán a 800 metros. En zonas de pista 800 metros puede ser suficiente, pero en terreno abierto, desierto, puede ser muy poco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento