Joan Barreda Rally Dakar
Joan Barreda Rally Dakar CRISTIANO BARNI

Sainz tuvo su primer gran día. Después de superar las dunas "sin problemas" como él mismo deseaba antes del inicio del raid, el madrileño marcó el ritmo y dominó de principio a fin la sexta etapa marcando un registro final de 2 horas, 53 minutos y 30 segundos.

El triunfo en La Paz le permite recuperar 4:06 en la general con respecto al líder y compañero de equipo, el francés Peterhansel, segundo este jueves. El vigente campeón mantiene el primer puesto con bastante solvencia ya que aventaja en 27:10 a Sainz y 1:20:41 al holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota).

BARREDA CEDE EN SU PERSECUCIÓN AL LIDERATO

Mientras, Meo aprovechó el regreso a las pistas rápidas y el adiós a las dunas para sumar su primera victoria en el raid sudamericano, que hoy redujo a 194 los kilómetros de especial en motos por las dificultades meteorológicas. El galo, que firmó un tiempo de 1 hora 54 minutos y 10 segundos, aventajó en 30 segundos al nuevo líder Benavides y a su compañero de equipo, el australiano Toby Price.

Joan Barreda, por su parte, no tuvo su mejor día. Después de perderse en la tercera etapa y recuperar en las dos últimas jornadas, el castellonense cedió 3:30 con respecto al vencedor y pierde una posición en la general, donde es quinto a 9:33 del argentino.

Adrien van Beveren, primero hasta este jueves, ha perdido más de 3 minutos y cae a la segunda plaza en la general a 1:57 de Benavides. El austríaco Matthias Walkner (KTM) continúa tercero en la clasificación a 2:50 del líder.