Carlos Sainz, sobre compartir equipo con Alonso: "No puedo decir nada hasta que mi futuro esté decidido"

El piloto de Renault Carlos Sainz, en la rueda de prensa del GP de Hungría.
El piloto de Renault Carlos Sainz, en la rueda de prensa del GP de Hungría.
EFE
El piloto de Renault Carlos Sainz, en la rueda de prensa del GP de Hungría.

El piloto de Renault Carlos Sainz, presente este jueves en la rueda de prensa previa al GP de Hungría, ha asegurado que todavía no puede hablar sobre su futuro y tampoco ha querido pronunciarse sobre la hipotética posibilidad de convertirse en compañero de equipo de Fernando Alonso.

"No, no puedo comentar nada hasta que mi futuro esté decidido por parte de Red Bull (equipo al que pertenece y que le cedió a Renault)", ha dicho el madrileño.

"No sé si podría ganar a Alonso, porque ni siquiera he pensado acerca de ello. Yo creo que soy capaz de ganar a cualquiera, pero está claro que intentar ganarle sería el reto más duro de todos", respondió el piloto ante la pregunta de si se vería capaz de batir al asturiano.

Sainz insistió en que todavía no sabe nada sobre su futuro, aunque las opciones son múltiples, desde continuar en Renault a firmar por Red Bull o, en el peor de los casos, tener que buscarse un nuevo equipo.

"Para 2019 no hay nada nuevo de momento. No se ha anunciado nada, no ha cambiado nada en los últimos tiempos contractualmente entre Red Bull y Renault, y hasta que cualquiera parte no haga un movimiento no sabemos qué pasará", dijo Carlos.

Pendiente de Ricciardo

El español, no obstante, dejó entrever que no descarta la posibilidad de pilotar para Red Bull, aunque para ello tendría que quedarse libre el volante de Daniel Ricciardo, cuyo futuro también está en el aire: "Mi prioridad es encontrar un sitio en el que esté cómodo, necesito saber que van a hacer Ricciardo y Red Bull y después ver qué podemos hacer. Mi mánager encontrará una solución".

Sainz también ha recalcado que en Renault están contentos con su rendimiento, pese a los últimos rumores que apuntan a que la escudería francesa podría estar buscándole un sustituto.

"Empujé duro el año pasado para unirme a Renault porque tenía confianza en el equipo y en el proyecto y ahora, por lo que yo sé, todo el mundo en el equipo está contento conmigo y con mi rendimiento", precisó el español.

Por otro lado, el francés de Force India Esteban Ocon, cuyo nombre suena con fuerza como relevo de Sainz en Renault, tampoco ha querido pronunciarse sobre esa posibilidad. "No voy a entrar en detalles sobre mi contrato. Cuando haya algo, seréis los primeros en saberlo", dijo ante los periodistas.

"Por supuesto, cuando hay rumores, siempre es bueno porque significa que la gente está valorando lo que estás haciendo, pero por mi parte, solo me concentro en mi trabajo", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento