Safina se impone en la final del Madrid Open a Caroline Wozniacki

  • No encontró rival en la danesa y la superó en dos sets (6-2 y 6-4).
  • La rusa suma su segundo triunfo en dos semanas (Roma y Madrid).
  • Asegura que Rafa Nadal es su ídolo y que intenta emularle.
Dinara Safina celebra el triunfo en Madrid.
Dinara Safina celebra el triunfo en Madrid.
EFE

La rusa Dinara Safina se ha impuesto en la final del Madrid Open de tenis, después de superar con autoridad a la danesa Caroline Wozniacki (6-2 y 6-4) y se mantiene en lo más alto del ránking de la WTA sin aún haber conseguido un Grand Slam.

La hermana del tenista Marat Safin solventó el último partido en 110 minutos ante una danesa que aún está lejos de las mejores del circuito. De hecho, Wozniacki sólo le plantó cara en un parcial que duró tres cuartos de hora, sin embargo, el marcador plasmó una distancia más evidente (6-2).La danesa de diecinueve años buscó la reacción en la continuación. No perdió de vista en el marcador a la rusa hasta el quinto juego, cuando Safina efectuó una rotura que le puso de cara al triunfo.

Pudo alargar el duelo Wozniacki, que desaprovechó la ocasión de romper el servicio de la moscovita y equilibrar el marcador del segundo set. Fue ahí donde Safina tiró de experiencia y donde su rival acusó la presión poco antes de que se le marchara el partido.

El primer enfrentamiento entre Safina y Wozniacki terminó por ampliar el historial de la número uno del mundo. Madrid es el segundo éxito del curso para la rusa, tras el obtenido en Roma hace una semana. Son ya once los títulos que suma en su carrera, a los que añade el lustre de la final del Abierto de Australia, la de Roland Garros y la plata olímpica lograda en Pekín 2008.

Safina: "Nadal es mi ídolo"

Tras el partido, Dinara Safina aseguró que el español Rafael Nadal es su ídolo y que intenta emularle en todos los torneos. "De momento puedo decir mi ídolo es Nadal y como él es número uno intento estar a su lado", dijo Safina.

Me siento muy bien y soy muy feliz de momento

La rusa señaló que se siente orgullosa de ganar en Madrid, porque en la capital española han jugado todas sus máximas rivales, a excepción de las hermanas Williams, eliminadas prematuramente. "Me siento muy bien y soy muy feliz de momento. Todas, menos Ivanovic, han jugado aquí. Todas las importantes. Han perdido antes pero han estado y competido y yo he demostrado que puedo ser número uno con ellas".

"Estoy contenta de haberlo conseguido. Estaba esperando estar aquí algún día. Desde que soy número uno estoy mejor y mejor. En París habrá presión para el resto de jugadoras sabiendo que solo he perdido un partido en tierra", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento