José Luis Sáez: "El Eurobasket es un reto después de tanto hablar de las ausencias"

  • El presidente de la Federación Española de Baloncesto señala que España sigue contando con jugadores "a un nivel altísimo".
  • La selección debuta el próximo miércoles ante Croacia.
José Luis Saez y Juan Antonio Orenga en la presentación del nuevo seleccionador.
José Luis Saez y Juan Antonio Orenga en la presentación del nuevo seleccionador.
EFE
José Luis Saez y Juan Antonio Orenga en la presentación del nuevo seleccionador.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha señalado el inminente Eurobasket de Eslovenia como "un reto después de tanto hablar de las ausencias" en el equipo nacional, que sigue contando con jugadores "a un nivel altísimo", como han demostrado en los amistosos de preparación "desarrollando un juego alegre y serio".

"No digo que seamos favoritos, pero sí que tenemos una opción a poder ser campeones porque estamos creando un buen nivel de baloncesto desde un punto de vista de intensidad e ilusión. Este torneo es un reto después de que se había hablado más de las ausencias que de las presencias. Todos los jugadores están todos a un nivel altísimo", señaló Sáez en declaraciones a Europa Press.

Antes las ausencias de Pau Gasol o Juan Carlos Navarro, el dirigente optó por el optimismo reivindicando que "lo bueno que tiene la selección es que se crean polémicas con aquellos que se quedan fuera", lo que implica que cuenta con "un número importante de jugadores que tienen el nivel para optar a ganar, que es diferente de simplemente estar en la selección". "Lo más maravilloso de un equipo español es que opte a ganar un campeonato", añadió sobre una selección que, al mando de Juan Antonio Orenga, "está desarrollando un juego alegre y serio".

"Hay que hacer buen baloncesto divirtiendo a la gente. Estamos captando mucha gente que normalmente no se acercaba al baloncesto. La gente que ve a esta selección se queda con ganas de repetir. Tenemos que hacer este espectáculo lo más amplio posible para que la gente se fije y quiere estar con nosotros", analizó.

Respecto a los aspirantes al cetro continental, Sáez apuntó que "hay mucha igualdad, pero al final suelen estar arriba casi los mismos". "A pesar de las ausencias, estará Francia y todos esos equipos peleando siempre por las medallas que tienen experiencia en competir hasta el último momento. También habrá alguna sorpresa, lo que pasó hace dos años con Macedonia, que es un magnífico equipo, puede volver a ocurrir", pronosticó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento