Ruth Beitia dice que Marta Domínguez "está donde tenía que estar: apartada"

  • La cántabra comparó a la palentina con esas estudiantes "que no estudian nada para un examen, pero sacan una chuleta y aprueban sin esfuerzo".
  • "Tengo que soportar que a altas horas de la noche venga una persona para comprobar en mi cuarto de baño cómoorino para realizar un test antidopaje", se quejó.
  • Ambas atletas han ostentado cargos públicos del Partido Popular.
Ruth Beitia y Marta Domínguez, en una imagen combinada de ambas.
Ruth Beitia y Marta Domínguez, en una imagen combinada de ambas.
ARCHIVO
Ruth Beitia y Marta Domínguez, en una imagen combinada de ambas.

La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia declaró durante un homenaje que le brindó el Club de Atletismo del Valle de Mena (Burgos) que la palentina Marta Domínguez, sancionada tres años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo por anormalidades en su pasaporte biológico, "está donde tiene que estar: apartada".

Al ser preguntada por el caso de Marta Domínguez, Ruth Beitia declaró este sábado en el cine Amania de Villasana de Mena, según una nota de prensa de dicho club: "Nunca dije una mala palabra de ella y no lo voy a hacer hoy, pero Marta Domínguez está donde tenía que estar: apartada".

Ambas atletas han ostentado cargos públicos del Partido Popular. Ruth Beitia es diputada en el Parlamento de Cantabria mientras que Marta Domínguez ha sido senadora durante la presente legislatura y ha sido apartada de las listas del PP al Congreso de los Diputados tras hacerse pública su sanción.

Delante de un público en el que destacaba la presencia de jóvenes atletas, la triple campeona de Europa afirmó que quienes se dopan son como esos alumnos "que no estudian nada para un examen, pero sacan una chuleta y aprueban sin esfuerzo, mientras que otros hemos tenido que dar el máximo para conseguir una buena nota", agregó.

Añadió que a causa del dopaje, muchas atletas "limpias" pierden la motivación, se quedan sin patrocinadores y tienen que soportar la mala fama que se extiende a todo el atletismo.

"En la casa de cualquiera, la policía sólo puede entrar con permiso del juez. En la mía tengo que soportar que a altas horas de la noche pueda venir una persona para comprobar en mi propio cuarto de baño cómo me desvisto y orino para realizar un test antidopaje", explicó.

Escándalos en Rusia

Sobre el reciente escándalo sobre corrupción en el atletismo de Rusia, y a preguntas de un periodista, Ruth Beitia se refirió a la posibilidad de que una hipotética sanción contra las saltadoras Anna Chicherova y Svetlana Shkolina pudiese beneficiarla con la consecución de una medalla en los Juegos Olímpicos disputados en 2012, en los que Beitia fue cuarta mientras que las dos atletas rusas lograron el oro y el bronce.

"No es lo mismo recibir una medalla por correo que lograrla durante una competición, con el aplauso del público", dijo la cántabra, que dijo que espera hacer realidad su sueño de lograr una medalla en Río de Janeiro 2016.

La cántabra es la decimoquinta estrella que acude a Villasana para recibir un homenaje de ese club. Anteriormente pasaron por este municipio burgalés Martín Fiz, Abel Antón, Mariano Haro, Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Manolo Martínez, Mayte Martínez, Manuel Olmedo, Fabián Roncero, Juan Carlos de la Ossa, Maite Zúñiga, Ana Isabel Alonso, Purificación Santamarta y Javier Conde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento