Ruth Beitia, candidata del Partido Popular a la presidencia de Cantabria

Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016.
Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016.
COE
Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016.

La dirección del Partido Popular de Cantabria ha decidido este lunes en una reunión celebrada en la sede nacional que la ex atleta Ruth Beitia encabece la candidatura a la presidencia de la comunidad en las próximas elecciones autonómicas, según han informado fuentes del PP a Europa Press.

Beitia se ha impuesto a otros nombres, entre los que estaba la actual presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga. El apoyo público de esta a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias y la decisión de la dirección de decantarse por la ex atleta ha generado algunas suspicacias.

La medallista de oro en Rio 2016 es una apuesta personal de Pablo Casado, que cree que puede ser el empuje que necesita el partido, aunque no es ni mucho menos una recién llegada a la política. Ya es diputada regional de Cantabria desde 2011 y el pasado 13 de septiembre entró a formar parte de la Ejecutiva Nacional como máxima responsable del área de Deportes.

Beitia se retiró del atletismo de primer nivel en octubre de 2017 a los 38 años, con un palmarés amplísimo en el que destacan cuatro campeonatos de Europa (tres de ellos en abierto, uno en pista cubierta), dos platas y tres bronces mundiales, y por encima de todo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio. Considerada una de las mejores saltadoras de altura de todos los tiempos, su veteranía y carisma la han convertido en una de las deportistas más queridas y admiradas de los últimos tiempos.

El nombre de Ruth Beitia se confirmará el próximo jueves día 10, cuando la cúpula nacional va a presentar a sus candidatos para las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento