Russell Westbrook
Russell Westbrook saluda a los asistentes que lo ovacionan al romper un récord de 42 triple-doble en una temporada. EFE

La victoria de los Oklahoma City Thunder en su visita a los Utah Jazz (89-98) quedó marcada por el enfrentamiento de Russell Westbrook con unos aficionados en pleno partido. La NBA y los propios Jazz investigan el incidente para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas pertinentes.

El base de los Thunder fue el jugador más acertado del encuentro al firmar 23 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, pero los insultos de unos aficionados hicieron que perdiera los nervios y les gritó: “Te lo juro. ¿Crees que estoy de broma? Lo juro por Dios, lo juro por Dios. Te voy a follar a ti y a tu mujer. Os voy a follar”.

El jugador explicó tras el partido que una pareja le gritó “ponte de rodillas como sueles hacer’”, lo que provocó su indignación porque “es completamente indecente y, además, racista”. También aseguró que "nunca he puesto la mano encima a una mujer ni tengo casos de violencia doméstica. Una vez que él dijo la frase, su mujer la repitió".

Westbrook indicó que “lo volvería a hacer” porque “hay muchísimos grandes aficionados en todo el mundo y luego hay algunos que sólo dicen cosas irrespetuosas y no voy a quedarme callado”.

El base también criticó que el incidente “es inapropiado en cuanto a la no protección de los jugadores” y aseguró que “voy a mantenerme firme por mí mismo, por mi familia, mis hijos, mi esposa, mi madre, mi padre. Y espero que todo el mundo haga lo mismo”.