Rusia minimiza a Cristiano y derrota a Portugal

  • Los lusos pierden 1-0 ante la sorprendente Rusia.
  • Cristiano tuvo en sus botas la última ocasión del partido.
  • Italia gana en Armenia pero sigue sin convencer.
  • Alemania consigue un set ante la República de Irlanda.
El capitán portugués Cristiano Ronaldo sale del campo tras el partido del grupo F de la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014.
El capitán portugués Cristiano Ronaldo sale del campo tras el partido del grupo F de la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014.
EFE
El capitán portugués Cristiano Ronaldo sale del campo tras el partido del grupo F de la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014.

La selección de Rusia se ha impuesto este viernes a Portugal (1-0) gracias a un solitario tanto del exsevillista Aleksandr Kerzhakov, que sorprendió a los cinco minutos de juego, lo que permite al conjunto dirigido por Fabio Capello liderar el Grupo F con tres victorias en otros tantos encuentros.

Rusia paró los pies a la Portugal de Paulo Bento. Los semifinalistas de la pasada Eurocopa intentaron por todos los medios el gol del empate, pero no encontraron el camino en botas de Cristiano, que insistió en el balón parado, ni de Nani, el mejor del conjunto ibérico.

Con la temprana lesión de Coentrao, que tuvo que ser sustituido a los 20 minutos, Portugal se mantuvo a merced del fútbol peleón de los rusos. Con la columna vertebral del Zenit, que nutre al combinado nacional, la calidad del delantero del Dinamo Alex Kokorin sirvió como contrapunto para guardar la ventaja sin renunciar mínimamente al contragolpe.

Sin embargo, el corsé defensivo que define el estilo de Capello acabó imponiéndose, sobre todo a medida que avanzaba el choque. El gol de Kerzhakov, a los cinco minutos, fue suficiente bagaje para los locales, que tenían en mente aquel 7-1 del año 2004 que les endosó Portugal en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania.

La prensa local se había encargado de calentar el ambiente, algo que supo interpretar el equipo ruso a las mil maravillas. En la segunda mitad, el desgaste físico de los lusos hizo acto de presencia, y las ocasiones fueron desapareciendo. En todo caso, fueron los de Capello los que tuvieron oportunidades más claras.

Kokorin desperdició un contraataque con un lanzamiento lejano y Shirokov no aprovechó el rechazo. Por su parte, Cristiano buscó la pelota con más insitencia, pero no estuvo afortunado en los metros finales. Una impotencia para el madridista que tuvo la última ocasión con un remate de cabeza que no llegó a buen puerto.

De esta forma, Rusia se queda líder del Grupo F tras tres victorias en otros tantos envites, mientras que los de Paulo Bento aguardan en la segunda plaza. El partido de vuelta será clave para evitar el 'play-off' si no se registran pinchazos de ambos en el resto de la fase.

Manita de Inglaterra

La selección de Inglaterra goleó por 5-0 a una San Marino plagada de futbolistas no profesionales que no llegó a chutar a puerta en un estadio de Wembley con casi 90.000 espectadores en sus gradas.

Italia no convence

Una selección italiana que, en el último momento perdió a Mario Balotelli por gripe, consiguió imponerse Armenia por 3-1, pero a pesar del resultado la victoria no fue fácil y la "azzurra" sigue mostrando numerosos problemas.

Set de Alemania

La selección alemana no tuvo problemas para imponerse con autoridad (1-6) a la República de Irlanda en el tercer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, y mostró su poderío ofensivo con una gran versión de Marco Reus, autor de los dos primeros tantos. Ozil logró también uno.

Goleada de Holanda

El exmadridista Rafael van der Vaart, que cumplía su partido cien con la 'oranje', lideró la victoria de Holanda, subcampeona mundial en Sudáfrica 2010, ante la modesta Andorra (3-0) y se apresta al duro compromiso del martes en Rumanía con el liderato del grupo D en juego.

Georgia saca un punto

La selección de Georgia ha conseguido un punto en su visita a Finlandia (1-1) en el tercer partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2014, un duelo que estuvo marcado por la expulsión de Alexei Eremenko a media hora del final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento