Gol de Mbappé con Francia
Mbappé celebra uno de sus goles en el Rusia - Francia. EFE

Francia cerró este martes la pequeña crisis provocada por la inesperada derrota ante Colombia al vencer sin brillo a la anfitriona del Mundial, Rusia (1-3), en un partido en el que se reivindicó Paul Pogba con un gran gol de falta y una asistencia a Kylian Mbappé, que anotó dos tantos.

Marginado por José Mourinho en el Manchester United, Pogba protagonizó lo poco bueno del equipo galo en San Petersburgo, donde más de 56.000 personas acudieron al estadio a ver a uno de los favoritos a la victoria en el Mundial.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, le dio la batuta y el futbolista respondió con su mejor partido en varios meses secundado en el centro del campo por Adrien Rabiot y el omnipresente N'Golo Kanté.

Mientras, Rusia demostró que, con la excepción de Fiodor Smólov, tendrá mucho que mejorar si no quiere hacer el ridículo en su Copa Mundial.

Ficha técnica:

1 - Rusia: Lunev; Zhirkov (Rausch, min.46), Granat, Neustadter, Kudriashov (Cheryshev, min.83), Samédov (Smólnikov, min.46); Yerókhin (Shvets, min.76), Dzagóev (Antón Miranchuk, min.54), Golovin, Alexéi Miranchuk (Zabalotni, min.66); y Smólov.

3 - Francia: Lloris; Hernández, Umtiti (Kimpembe, min.80), Koscielny, Pavard; Kanté (Tolisso, min.66), Rabiot (Matiudí, min.81), Pogba; Martial (Griezmann, min.59), Dembelé (Giroud, min.72) y Mbappé (Lemar, min.87).

Goles: 0-1, min. 40: Mbappé. 0-2, min. 49: Pogbá. 1-2, min.68: Smólov. 1-3, min.83: Mbappé.

Árbitro: Gediminas Mazeika (LIT). Amonestó a Mbappé, Zabalotni y Antón Miranchuk.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio de San Petersburgo ante más de 56.000 espectadores (casi lleno).