Rusia es excluida de los Juegos Olímpicos de Invierno pero sus deportistas podrán competir

Rusia es excluida de los Juegos Olímpicos de Invierno pero sus deportistas podrán competir

Thomas Bach y Vladimitir Putin
Thomas Bach y Vladimitir Putin, presidentes del COI y de Rusia, respectivamente. (GTRES ONLINE)
Ampliar
  • Decisión salomónoica del COI: ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyengChang 2018.
  • Sin embargo, sus deportistas sí podrán competir, lo harían bajo la bandera olímpica.
  • Políticos rusos llaman al boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno: "es una humillación para nuestro país, la mejor salida sería renunciar a los JJ OO".

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este jueves permitir a los deportistas rusos participar en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, aunque bajo bandera neutral, tras suspender al Comité Olímpico de Rusia por dopaje de Estado.

"Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos, así como invitar de manera individual a los atletas rusos a competir en los Juegos de PyeongChang bajo el nombre de "Atletas Olímpicos de Rusia y bajo la bandera olímpica", informó el COI en un comunicado.

La Ejecutiva del COI, reunida en Lausana (Suiza), tomó esta decisión tras conocer los resultados del Informe Schmid que investiga el dopaje de Estado en Rusia.

Políticos rusos llaman al boicot

Políticos rusos llamaron este martes a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang después de la decisión del COI. La mejor salida sería la completa renuncia a participar en los Juegos Olímpicos "Considero que dicha decisión es una humillación para nuestro país (...), la mejor salida sería la completa renuncia a participar en los Juegos Olímpicos", dijo Ígor Lébedev, vicepresidente de la Duma o cámara de diputados.

Lébedev, diputado del ultranacionalista Partido Liberal Democrático, subrayó que "si Rusia acude a los Juegos con una bandera neutral mostrará debilidad". "Sin Rusia no será una Olimpiada, ya que Rusia es uno de los principales pretendientes a todas las medallas en cualquier disciplina", dijo.

También apoyaron el boicot los otros vicepresidentes de la Duma de los otros partidos políticos, incluido Piotr Tolstói, del partido del Kremlin, Rusia Unida.  "La participación de la selección rusa sin nuestra bandera e himno es inaceptable, ya que Rusia no sólo es una gran potencia, sino una gran potencia deportiva", dijo.

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/rusia-excluida-juegos-olimpicos-invierno-deportistas-competir-3206232/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información