Rusia, Inglaterra y Bosnia sellan su billete para el Mundial

  • El empate de los rusos ante Azerbaiyán (1-1) les dio la clasificación.
  • Portugal, pese a que ganó a Luxemburgo (3-0) jugará la repesca.
  • Inglaterra no falló ante Polonia y también acudirá a Brasil 2014.
  • Bosnia acudirá a su primer Mundial tras imponerse a Lituania (0-1).
  • Grecia, Islandia, Francia, Rumanía y Ucrania, también a la repesca.
Wayne Rooney celebra su gol en el Inglaterra - Polonia.
Wayne Rooney celebra su gol en el Inglaterra - Polonia.
EFE
Wayne Rooney celebra su gol en el Inglaterra - Polonia.

España, Rusia, Bosnia e Inglaterra aprovecharon la ventaja de depender de sí mismo y amarraron el billete para Brasil 2014, al que acudirán sin necesidad de disputar una eliminatoria extra a la que quedaron abocados, entre otros, equipos como Francia, Portugal, Grecia o Suecia.

Españoles, rusos, bosnios e ingleses se unieron a Alemania, Bélgica, Italia, Holanda y Suiza, que recogieron con anterioridad sus derechos mundialistas.

Francia, Portugal y Grecia, unidos a Croacia, Suecia, Rumanía, Ucrania y, por primera vez en su historia Islandia, conformarán los enfrentamientos de repesca, de donde saldrán los cuatro últimos equipos europeos que formarán parte del Mundial. Dinamarca se quedó fuera de toda opción. Fue la peor segunda clasificada.

Rusia manda a Portugal a la repesca

Como estaba previsto, no hubo sorpresa y Portugal jugará la repesca. Pese a la victoria ante Luxemburgo, Rusia no perdió en Azerbaiyán (1-1) y selló su billete para el Mundial de Brasil.

Poco margen para la sorpresa dieron los rusos Los de Fabio Capello salieron concentrados desde el primer momento y a los 16 minutos un gol de Roman Shirokov dio tranquilidad al cuadro eslavo. Sin embargo, un gol en el minuto 89 de los locales dio emoción a los últimos instantes del partido, aunque nada cambió. Rusia se clasificó para al Mundial.

Portugal cumplió con su parte, vencer a Luxemburgo (3-0 con tantos de Varela, Nani y Helder Postiga), pero necesitaban el tropiezo ruso que no llego. El equipo de Cristiano Ronaldo, que no jugó por sanción, tendrá que jugar la repesca en noviembre.

Inglaterra no falló

Inglaterra se ha clasificado para el Mundial de Brasil tras derrotar en Wembley a Polonia por 2-0, con lo que terminó en cabeza del grupo H de la zona europea.

Wayney Rooney abrió la cuenta en el minuto 41 y el capitán, Steven Gerrard (m.88), la cerró para la tranquilidad de la afición inglesa, que necesitaba vencer a los polacos, ya que en el caso contrario hubiera accedido al Mundial Ucrania, que goleó en San Marino y jugará la repesca.

Bosnia, a su primer Mundial

Un gol de Vedad Ibisevic hizo historia para la selección de Bosnia, que acudirá a su primer Mundial de fútbol después de ganar por 0-1 en Lituania.

Grecia cumplió con la parte que le correspondía para mantener sus opciones de clasificación directa para el Mundial y ganó a Liechtenstein, aunque fue condenada a la repesca tras la victoria bosnia en Kaunas.

Turquía se queda fuera; Rumanía a la repesca

Dos goles del delantero del Getafe Ciprian Marica dieron a Rumanía la victoria sobre Estonia y, con ella, el segundo puesto del grupo D que le mete en la repesca del Mundial de Brasil tras el tropiezo de Turquía ante Holanda.

Una competitiva selección holandesa enterró el sueño mundialista de Turquía, que quedó fuera de la repesca para el Mundial de Brasil 2014 al caer en casa y acabar cuarta del grupo D.

Islandia sueña con el Mundial; Eslovenia eliminada

Un gol del delantero Kolbeinn Sigthorsson a los doce minutos de juego permitió a Islandia hacer historia, tras clasificarse por primera vez para la repesca de la fase final de un Mundial, tras empatar 1-1 en su visita a Noruega.

Eslovenia perdió 1-0 ante Suiza, no aprovechó el el empate de los islandeses y se quedó a sólo dos goles de alcanzar la repesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento