Bright Star

Exuda amor, dolor, platonismo y exaltación de la naturaleza por los poros.
Bright Star
Bright Star
Bright Star

SI ESTÁ LEYENDO ESTA CRÍTICA y es de los que consideran que el romanticismo (el literario y el amoroso) debería ser erradicado de la faz de la Tierra, ni se moleste en seguir la lectura, porque la nueva película de Jane Campion exuda amor, dolor, platonismo y exaltación de la naturaleza por los poros. Si, por el contrario, su idea de un fin de semana perfecto consiste en quedarse en casa releyendo a Wordhsworth o a Shelley, y en su mesilla de noche reposa un ejemplar desgastado de Cumbres borrascosas, entonces, qué dese. Tenemos mucho de qué hablar.

La quinta película de Jane Campion desde El piano es un filme complicado, lento, sesudo, agotador a ratos. Pero, con todo, es bello: por los poemas de amor que John Keats escribió para su joven amada Fanny Brawne, y a través de los cuales Campion ha sabido componer la narración de su película (cada vez son más los biopics de escritores en los que se obvia lo que escribieron), por las sutiles y delicadas interpretaciones de Abbie Cornish y Ben Whishaw (que igual resulta convincente

como Mick Jagger que como poeta decimonónico), porque trasciende los límites del drama de campiña inglesa tratando temas complejos (la relación entre el amor y la creatividad) y porque contiene escenas deliciosas (la habitación con mariposas o el poeta en la copa de un árbol).

No obstante, atender a esta historia de amor imposible requiere un esfuerzo considerable. Son tan profundos los personajes que la encarnan, y es tal el empeño de Campion de transmitirnos la personalidad de Keats, que a pesar de su belleza, Bright Star corre el riesgo de dejarnos fríos. Incluso a los fans de las hermanas Brontë.

ANDREA G. BERMEJO

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Bright Star
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    La trágica historia de amor del poeta inglés John Keats y su musa, Fanny Brawne.

  • RESUMEN: Exuda amor, dolor, platonismo y exaltación de la naturaleza por los poros.

  • ESTRENO: 03/09/2010

  • Drama, histórica / Reino Unido / 2009 / 129 min. / Vertigo / Director: Jane Campion Actores: Ben Whishaw, Abbie Cornish, Paul Schneider, Thomas Sangster Guión: Jane Campion Música: Marc Bradshaw.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento