Rummenigge
Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich.

A diez días del doble choque hispano-alemán entre el Real Madrid y el Borussia de Dortmund y el Barcelona y el Bayern de Múnich, las eliminatorias se están calentando, pero por el lado germano.

Ambos clubes alemanes han tenido un enfrentamiento dialéctico, protagonizado por el entrenador del Borussia, Jürgen Klopp, y el vicepresidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. Y todo, por el morbo que supone que el club muniqués se tenga que enfrentar al ex equipo de su próximo entrenador, Pep Guardiola.

Heynckes negó que vayan a contactar con Pep Guardiola

Cuando se supo el emparejamiento entre Bayern y Barcelona, Klopp fue preguntado por la prensa si él creía que los bávaros contactarían con Guardiola para pedirle informes de su último club. Aunque Jupp Heynckes, actual técnico del Bayern, lo desmintió, Jürgen Klopp, famoso por no tener pelos en la lengua, aseguró que se jugaba "el culo" a que Bayern y Guardiola se reunirían para recabar informes.

En unas declaraciones al diario muniqués Abendzeitung, el vicepresidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, ha contestado a Klopp: "Me temo que su culo acabará en nuestro museo, porque se ha apostado demasiado".