Un equipo de rugby inglés pierde a dos jugadores y otro sufre un fallo cardiaco

  • El pasado fin de semana, Leon Walker cayó desplomado tras hacer un placaje a un rival.
  • Esta misma temporada, otro compañero murió por fallo cardiaco y otro no murió, pero en una operación sufrió una parada cardiaca.
  • En la ciudad del equipo se especula con la excesiva preparación física a que se somete a los jugadores.
Una imagen del jugador de rugby Leon Walker.
Una imagen del jugador de rugby Leon Walker.
WAKEFIELDWILDCATS.CO.UK
Una imagen del jugador de rugby Leon Walker.
A veces parece que en la vida se amontonan las cosas malas en una persona, un club, una empresa... Hoy hemos sabido que los Wakefield Wildcats, equipo de rugby de la Superliga británica, perdió el pasado fin de semana, en extrañas circunstancias, a uno de sus jugadores,
Leon Walker, un prometedor joven de 21 años que
cayó desplomado tras hacer un placaje a un rival, durante la disputa de un partido de suplentes ante los
Celtic Crusaders de Gales.

Las causas de su muerte se desconocen aún, pero ya se habla de las exigencias físicas a las que están sometidos los jugadores de este equipo, ya que Walker es el segundo jugador que fallece esta temporada por muerte súbita. En octubre de 2008, Adam Watene, de 31 años, murió de una parada cardiaca mientras se entrenaba en el gimnasio.

Ahí no terminan las desgracias ya que Jamie Rooney, otro integrante de los Wakefield Wildcats, estaba siendo operado de una rodilla cuando su corazón se detuvo durante treinta segundos.

Así las cosas, la Rugby Football League (RFL) ha decidido abrir una investigación para aclarar las causas de la muerte de Walker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento