España, tercera, demuestra que es de la primera categoría europea

  • Vencieron a Holanda por paliza: 30-0.
  • Las españolas no han perdido ningún encuentro en todo el Campeonato.
  • Un mayor número de bonus de Inglaterra las alejó de la final.

La selección española de rugby femenino demostró en Madrid que su nivel y categoría son del primer nivel europeo y se clasificó en la tercera posición del campeonato continental al derrotar a Holanda por 37-0.

La selección española sufrió el año pasado un descenso administrativo y fue sacada del Seis Naciones femenino debido a que sus organizaciones consideraron más atractivo que el sexto equipo fuera Italia. Las razones que alegaron fueron un supuesto mayor atractivo comercial y económico de las trasnalpinas.

España, invicta en el Campeonato

En el Campeonato de Europa disputado en la última semana en el Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid, las españolas no han perdido ningún partido, batieron a las italianas en el primer choque y sólo un mayor número de bonus de Inglaterra, subacampeona del mundo y vigente campeona del Seis Naciones, las dejó el pasado 2 de mayo fuera de la final.

España no encontró rival en Holanda y desde el primer momento demostró estar por encima de su rival.

Las locales superaron a las holandesas en todas las fases del juego, y con cinco ensayos en la primera parte sentenciaron enseguida el partido.

Pla, Medin, Isabel Rodríguez, Berta García y Obregozo cruzaron la línea de ensayo contraria en la primera parte.

España es ahora más fuerte en delantera que en la línea de tres cuartos, y fueron las jugadoras de la melé las que propiciaron las primeras ventajas.

La segunda parte también fue de las locales, aunque bajaron el ritmo, pues el de hoy era el cuarto encuentro en una semana.

Aún así, las españolas siguieron jugando todo el tiempo en campo holandés, y los ensayos llegaron por medio de Rodríguez y de Barbará Pla.

Holanda dio una pobre imagen, sus jugadoras fueron incapaces de pasar apenas del centro de campo y las españolas jugaron a placer durante la mayor parte del encuentro.

Inglaterra se alzó con el título

Las inglesas batieron a Francia por 27-17 en una final muy igualada. Por el quinto y sexto puesto Suecia dio la sorpresa al imponerse a Italia, equipo que juega el VI Naciones femenino, por un ajustado 5-0.

Resultados:

Gales         38  -  Rusia         14

Suecia         5  -  Italia         0

España        37  -  Holanda        0

Inglaterra    27  -  Francia       17

Clasificación final:

1. Inglaterra (Medalla de oro)

2. Francia (Medalla de plata)

3. España (Medalla de bronce)

4. Holanda

5. Suecia

6. Italia

7. Gales

8. Rusia

Ficha técnica:

37. España: Carreras, Aroa González, De la Parte, Delgado, Medín, Barbará Pla, Aigneren; Isabel Rodríguez, Etxegibel; Berta García, Guerra, Socías, Obregozo y Poza. También jugaron Rocío García, Julia Pla, De Swert, Sequedo y Moreno.

0. Holanda: Benthem, Van Hilten, Kramer, Bahhers, Moberg, Pelt, Franssen, Steenbeek; Vloemars, Wiri; Van Harskamp, Eppinh, Van Meer, Laros, y Van der Ven. Tambiejugaron Mulders, Kooyman y Ankersmit.

Marcador: 5-0, m.2: ensayo de Pla. 10-0, m.4: ensayo de Medin. 15-0, m.15: ensayo de Rodríguez. 22-0, m.22, ensayo de García, que pasa Etxegibel. 27-0, n.39: ensayo de Obregozo. descanso. 32-0, m.64: ensayo de Rodríguez. 37-0, m.70: ensayo de Barbará Pla.

Arbitro: Christine Bigaran, de Francia.

Incidencias: partido por el tercer puesto del Campeonato de Europa de Rugby. Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid. 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento