La selección española de rugby se desfonda en la segunda parte ante Rusia (41-16)

  • Los españoles cuajaron una gran primera mitad.
  • Sin embargo, se hundieron otra vez en la segunda parte.
  • La selección de rugby marcha quinta en el campeonato de Europa.

La selección española de rugby encajó su quinta derrota en el Campeonato de Europa de la FIRA/AER en Krasnodar, donde aguantó con solvencia hasta el segundo periodo, en el que el poderío de Rusia se hizo valer para dejar un marcador contundente (41-16).

Los jugadores españoles mantuvieron el tipo hasta mediada la segunda mitad. Incluso volvieron a irse al descanso con ventaja (11-13). Sin embargo, la maquinaria de los locales funcionó a la perfección en el tramo final de la contienda y fue un auténtico rodillo.

Aunque Rusia asestó el primer golpe con un ensayo al inicio por medio del ala Kuzin y con una ejecución de Victor Motorin (8-0), España supo jugarle a su rival y le dio la vuelta al marcador gracias a dos lanzamientos entre palos de Jaime Nava, un ensayo de César Sempere y la consiguiente transformación (8-13).

Eran unos momentos de auténtico ensueño para el equipo español, que, no obstante, sufría el acierto de Motorin al borde del intermedio (11-13).

Se demostró de nuevo que los segundos periodos están siendo nefastos para España y un rápido ensayo del 'pilier' Alexander Khrokin devolvió el mando a Rusia.

Ya nada pudo frenar al quince local. El acierto en los golpes de castigo de Yury Kushnarev, con tres seguidos, comenzó a decantar con cierta claridad la balanza (25-16, m.68).

A partir de ahí no hubo partido, porque los españoles acusaron un sensible bajón físico y sus rivales se lanzaron una y otra vez en pos de las anotaciones.

Dos nuevos ensayos de Andrey Ostrikov e Igor Galinovskiy, transformados por Kushnarev, y otro golpe de castigo de este último, sellaron el contundente 41-16.

Este resultado deja a España quinta a un punto de Portugal, pero con un partido menos que esta, que cayó derrotada ante Rumanía por 21-15.

Georgia lideran el torneo con siete encuentros jugados y 19 puntos, uno más que los rumanos.

España volverá a jugar el 26 de abril en Tiflis frente a la poderosa Georgia.

Ficha técnica:

41 - Rusia: Khrokin, Marchenko, Prishchepenko (Chernyshev, m.46), Ostrikov, Fedchenko, Kirill Kushnarev, Garbuzov, Korshunov, Motorin (Yanushkin, m.46), Korobeynikov (Yury Kushnarev, m.28), Kobzev, Trishin, Galinovskiy, Kuzin y Klyuchnikov.

16 - España: Insausti, Bohórquez (Ligneres, m.74), Salazar, Sergio Souto (Fernández-Aramburu, m.50), Bernasconi, Camacho, Hijar, Criado (Tourtoulou, m.74), Pablo Feijóo (Domínguez, m.78), Gratton (Mazo, m.50), Martín, Nava, Canosa, Tudela y Sempere.

Anotaciones:

Rusia: 4 ensayos (Kuzin, m.2; Khrokin, 41; Ostrikov, 72; Galinovskiy, 80), 2 transformaciones (Yuri Kushnarev, 73 y 80), y 6 golpes de castigo (Motorin, 10 y 42+; Kushnarev, 51, 54, 68 y 82).

España: 1 ensayo (César Sempere, 32), 1 transformación (Jaime Nava, 33); y 3 golpes de castigo (Nava, 12, 15 y 60).

Árbitro: Pellaprat (FRA).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la segunda vuelta del Campeonato de Europa de la FIRA disputado en el Krasnodar Stadium ante un millar de espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento