Discreta actuación de Rudy y Sergio en el triunfo de Portland sobre Chicago Bulls

  • Tercer triunfo consecutivo de los Blazers.
  • Rudy anotó 8 puntos; Sergio, 2.
  • Los Raptors perdieron sin Calderón.

Esta vez no fueron ni Brandon Roy ni LaMarcus Aldridge los que lideraron a los Trail Blazers de Portland a la victoria por 95-109 que lograron frente a los Bulls de Chicago.

Los artífices del triunfo, el tercero consecutivo, fueron el reserva Travis Outlaw, que anotó 33 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y el pívot novato Greg Oden, que aportó un doble-doble de 17 puntos, 13 rebotes, una asistencias y un tapón.

Outlaw, que anotó 9 de 14 tiros de campo, incluidos 4-5 de triples, y 11-13 desde la línea de personal, se convirtió en el factor sorpresa que impido cualquier tipo de reacción de los Bulls en el cuarto periodo.

La aportación de Outlaw y Oden tuvo doble valor ante el bajo rendimiento que mostraron tanto Roy, líder encestador del equipo, que se quedó con sólo 11 puntos, y Aldridge, que estuvo peor al anotar ocho y capturar seis rebotes.

El base Steve Blake también hizo una buena labor en la dirección del juego al aportar un doble-doble de 16 puntos con 10 asistencias, capturar tres rebotes y recuperar tres balones.

Los españoles, discretos

El escolta novato español Rudy Fernández jugó 26 minutos y estuvo discreto con sólo ocho puntos (3 de 7 tiros de campo, 1-5 de triples, y 1-1 desde la línea de personal), capturó tres rebotes y dio una asistencias.

Mientras que su compatriota, el base canario Sergio Rodríguez, sólo vio acción en cinco minutos anotó dos puntos (1-3 tiros de campo, falló un intento de triple) y se fue sin asistencias y rebotes.

La victoria permitió a los Trail Blazers (23-14) mantenerse en el segundo lugar de la División Noroeste, y olvidarse un poco de todo el escándalo que han protagonizado sus directivos cuando enviaron un correo electrónico al resto de los equipos de la NBA para que no contratasen al alero Darius Miles, al que dieron de baja y tienen que pagar su contrato.

Ficha técnica:

95 - Chicago Bulls (28+17+21+29): Rose (13), Gordon (17), Gooden (22), Thomas (3), Sefolasha (8) -cinco inicial-, Nocioni (7), Deng (14), Hinrich (4), Noah (3), Hughes (4) y Gray (-).

109 - Portland Trail Blazers (21+28+28+32): Blake (16), Roy (11), Goden (17), Batum (5), Aldridge (8) -cinco inicial-, Outlaw (33), Fernández (8), Bayless (7), Przybilla (2) y Rodríguez (2).

Árbitros: Derrick Collins, Michael Smith y Sean Corbin. No pitaron faltas técnicas. Andrés Nocioni, de los Bulls, quedó eliminado por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 18.996 espectadores.

Los Raptors pierden sin Calderón

Por segunda día consecutivo y en menos de 24 horas, los Celtics de Boston ganaron, esta vez en la prórroga y con el alero Paul Pierce de líder, 115-109 a los Raptors de Toronto, que jugaron sin el base español José Manuel Calderón.

Calderón, que se había perdido cuatro partidos y medio por la lesión antes de volver el domingo al equipo titular, al concluirlo admitió que sentía molestias y que tendría que esperar a ver como reaccionaba en el partido del lunes ante los Celtics, algo que al final no sucedió por no encontrarse recuperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento