Rudy Fernández: "Pau  Gasol es un referente allí donde esté"

  • El alero de los Trail Blazers alaba a su compatriota.
  • Se muestra ilusionado con la nueva temporada de la NBA.
  • Sobre Ricky Rubio, considera que ha acertado en su decisión.
Rudy Fernández, de los Trail Blazers, controla el balón la pasada temporada.
Rudy Fernández, de los Trail Blazers, controla el balón la pasada temporada.
EFE
Rudy Fernández, de los Trail Blazers, controla el balón la pasada temporada.

El alero de Portland Trail Blazers y de la selección española, Rudy Fernández, se ha mostrado ilusionado con la nueva temporada de la NBA, que arranca el próximo miércoles, y ha señalado que su compatriota Pau Gasol en muy importante en Estados Unidos.

"Gasol ha demostrado no sólo en la selección, sino también en la NBA que es un jugador referente allí donde está", indica sobre su compañero en España.

El jugador, aquejado de molestias en los últimas días, considera que aún le falta rodaje para alcanzar su mejor forma. "Por ahora no me siento bien al 100%, pero estaré preparado para el primer partido por si el entrenador necesita que juegue".

De cara a su segunda temporada, Rudy considera que debe seguir aprendiendo y creciendo como jugador. "Cada año es positivo para mí, aún habiendo jugado en ACB y en la NBA, yo creo que lo más importante es que siga creciendo como jugador, pero claro que he aprendido muchísimo en esta competición. Es muy dura pero tengo que seguir con mi trabajo", indica el jugador.

Sobre los favoritos a la consecución del título esta temporada, el ex del Joventut lo tiene claro: "Lakers, Orlando, Cleveland. Creo que está un poco en esos tres equipos. Nosotros si hacemos una buena temporada podemos estar arriba en esa conferencia y hacerlo un poco mejor en los play offs".

Cuetionado por la gran ausencia en la NBA, Ricky Rubio, el alero español considera que "ha tomado la mejor decisión para él". "Una decisión adulta de quedarse dos años más en el Barcelona para poder ganar títulos y crecer como jugador. Creo que lo ha hecho muy bien", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento