El entrenador de los Trail Blazers de Portland, Nate McMillan, confirmó en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo perdió 95-110 ante los Warriors de Golden State, que el jugador español, el novato Rudy Fernández, sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo. Era el segundo partido de la pretemporada, ayer jugaron también todos los españoles.

"Los médicos confirmaron que tiene una torcedura del tobillo izquierdo y no pienso que sea algo serio, pero en estos momentos es una torcedura y por lo tanto habrá que darle varios días de descanso como mínimo", comentó McMillan.

Rudy Fernández necesita aprender del juego de la NBA y mi plan es que lo consiga cuanto antes (McMillan)

Sobre Rudy, surbayó que su plan es "darle el máximo de minutos y lo dije ante que comenzasen los entrenamientos, simplemente necesita jugar, y esta noche tuvo algunas oportunidades que no ejecutó ni finalizó bien, lo que significa que necesita aprender del juego de la NBA y mi plan es que lo consiga cuanto antes".

Fernández anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, acertó 3 de 5 lanzamientos de personal, repartió siete asistencias, recuperó seis balones y capturó cinco rebotes, pero también perdió seis veces el balón.

El entrenador de los Trail Blazers también valoró el trabajo del base canario Sergio Rodríguez, que la noche anterior jugó de titular e hizo un gran partido ante los Kings de Sacramento, pero que frente a los Warriors, como reserva, ya no fue el mismo ni aportó la misma consistencia en sus acciones, aunque repartió 10 asistencias.

Rodríguez, que jugó 30 minutos, volvió a estar inconsistente en los tiros a canasta y se quedó con ocho puntos al anotar 2 de 6 intentos, falló los tres triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4). Capturó tres rebotes, los tres defensivos, recuperó un balón y lo perdió seis veces.

Gasol perdió y 'Calde' ganó

Tampoco pudieron apuntarse al triunfo los Grizzlies de Memphis, con el pívot español Marc Gasol de titular, que perdieron el segundo partido consecutivo en noches seguidas, aunque esta vez fuese en su campo del FedEx Forum.

Tampoco pudieron apuntarse al triunfo los Grizzlies de Memphis, con el pívot español Marc Gasol de titular

Marc Gasol no sintió para nada el esfuerzo ni el haber jugado la noche anterior en el Toyota Center de Houston ante los Rockets, pero su aportación individual de 10 puntos no evitaron la nueva derrota de su equipo de los Grizzlies que perdieron por 89-80 ante los Wizards de Washington.

El jugador catalán jugó durante 31 minutos para anotar 4 de 5 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, sólo superado por Hakim Warrick, que llegó a los 11 balones capturados bajo los aros.

Por su parte Calderón siguió de titular con los Raptors y aunque no brilló en los tiros de campo, falló 8 de 12, si dirigió bien el juego del equipo que se impuso por 113-111 a los nuevos Knicks de Nueva York, que esta temporada ha comenzado a dirigir Mike D'Antoni.

Calderón jugó 27 minutos para aportar 8 puntos, falló los cuatro intentos de triples que hizo, no fue a la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes y sólo tuvo una perdida de balón.