El Joventut gana la Copa ULEB de paliza al Akasvayu (79-54)

  • El Akasvayu comenzó ganando aprovechando que Rudy estaba en el banquillo.
  • Pero los gerundenses se vinieron abajo a partir del segundo cuarto.
  • Sensacional defensa y básket de ataque de los de Aíto.
  • Es el segundo título del año para los verdinegros tras la Copa del Rey.
  • Así vivimos el partido en directo.
  • ESPECIAL Baloncesto.

El Joventut sigue imparable esta temporada. Tras ganar la Copa del Rey, ahora el Joventut ha logrado su segundo título de la temporada al ganar en la final de la Copa ULEB al Akasvayu en una competición con claro aroma español.

El inicio del partido fue un espejismo. Con Rudy Fernández en el banquillo por las molestias que sufre en un hombre, el Akasvayu se aprovechó y salió de manera arrolladora, con un 2-10 de parcial liderados por Marc Gasol.

A Aíto García Reneses no le quedó más remedio que tirar de su gran estrella y el partido comenzó a cambiar de rumbo, pero los gerundenses aguantaron la ventaja en el marcador (16-21).

Y ahí comenzó la pesadilla de los de Pedro Martínez. El desacierto en el juego de ataque del Akasvayu era escandaloso y mientras los verdinegros iban a lo suyo. Liderados por Rudy y por Demond Mallet, la distancia iba creciendo poco a poco hasta llegar al descanso con un sorprendente 34-27. Sólo 6 puntos de los gerundenses en el segundo cuarto, algo impropio de un equipo que quiere ganar una final.

Pero es que en el tercer cuarto la dinámica fue la misma que en los anteriores diez minutos. Increíble el desacierto del Akasvayu, en el que sólo Ivan Radenovic veía el aro, mientras que los de Aíto ahora sí metían la directa. La exhibición ofensiva de los verdinegros sentenció el partido, pues se veía que era imposible que los gerundenses remontaron los 21 puntos de diferencia (58-37).

El último cuarto fue el paseo final del Joventut, conscientes de su victoria pero que no bajaron el pistón y remataron la paliza a un Akasvayu que duró menos de una mitad a los de Aíto. De momento, dos de dos para el Joventut: Copa del Rey y Copa ULEB.

Ficha técnica:

54 - Akasvayu Girona
(21+6+10+17): Cvetkovic (3), Sada (3), McDonald (11), Radenovic (20), Gasol (9) -cinco inicial-, San Emeterio (2), Montáñez (-), Daniels (6) y Whitfield (-).
79 - DKV Joventut (16+18+24+21): Mallet (26), Rubio (2), Laviña (4), Jagla (8), Hernández Sonseca (-) -cinco inicial-, Moiso (10), Rudy (13), Barton (8), Ribas (2), Popovic (6), Franch (-) y Tomàs (-).
Árbitros: Facchini (ITA), Belosevic (SRB) y Viator (FRA). Sin eliminados.

Incidencias:
final de la Copa ULEB, disputada en el Palavela de Turín ante 5.060 espectadores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento