Rudy Fernández, el coleccionista de MVP's

  • El domingo recogió el premio MVP de la final de la Copa ULEB.
  • Desde la temporada 2003-04 ha logrado prácticamente una distinción individual por temporada.
  • Rudy Fernández tiene grandes posibilidades de jugar la próxima temporada en la NBA.
El escolta del Joventut
Rudy Fernández recogió en Turín, al término de
la Copa ULEB que su equipo ganó al Akasvayu Girona (54-79), su segundo premio de la temporada como jugador más valioso (MVP) de una final,
tras su éxito en la Copa de Vitoria, y se consolida como uno de los jugadores de referencia en el baloncesto europeo.

Para Rodolfo Fernández Farrés, Rudy (Palma de Mallorca, 4-4-1985), recoger un MVP se ha convertido en costumbre. Desde su brillante irrupción en el primer equipo del Joventut, allá por la temporada 2003-04, el jugador verdinegro ha logrado prácticamente una distinción individual por temporada. En la Copa de 2004 su equipo perdió la final, pero fue nombrado

MVP a sus 18 años. También disputó los Juegos Olímpicos de Atenas con la selección española.
En 2006, el Joventut ganó la Copa Fiba en Kiev, su primer título europeo desde la final de Tel Aviv (1994). Rudy encabezó el éxito verdinegro, proclamándose
MVP de la final.

Con un pie en la NBA

También fue nombrado jugador más valioso de la Lliga Catalana de 2007, aunque 2008, el que presumiblemente será su último año en Europa (le espera Portland Trail Blazers, cuyo enviado presenció en directo la final de la ULEB en Turín), ha sido el de su consagración como MVP de la Copa y de la ULEB. En los dos últimos años, además, ha sido nombrado mejor jugador joven de Europa.

Rudy aún aspira a convertirse en el jugador más valorado de la ACB. Números en mano, está sólo un paso por detrás de Marc Gasol en valoración general (27 el pívot de Akasvayu; 24,7 para Rudy) y continúa siendo el mejor anotador del campeonato, con 21,1 puntos de media por partido. Su dominio en ACB va más allá: es el mejor triplista, el mejor anotador de tiros libres y el segundo jugador que más faltas recibe por detrás de Gasol.

En Turín, el escolta mallorquín quiso brindar a su compañero Jerome Moiso el trofeo de MVP que le acreditó como el mejor de la final a ocho tras los votos de los periodistas. "Ha conseguido frenar a uno de los mejores pívots de Europa, Marc Gasol, y él también se merece el premio", argumentó.

El premio podría ser el último de Rudy como jugador de la Penya si prospera su intención de jugar en Portland la próxima temporada. El escolta ya ha dejado claro que sólo se instalará en Estados Unidos para tener minutos, y la franquicia de Oregon parece convencida a dárselos.

Sólo su físico (demasiado ligero para la NBA según algunos expertos) permite albergar alguna duda sobre su futuro en la NBA. En cuanto a talento, Rudy va sobrado, recogiendo 'MVPs' con enorme facilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento