Rudy celebra un triunfo
El alero del Joventut Rudy Fernández grita tras conseguir el Mundial de baloncesto. (Archivo) AGENCIAS
Rudy Fernández, jugador de la Selección española de baloncesto, se ha mostrado "ambicioso" ante la disputa de los próximos Juegos de Pekín, en los que reconoce que España está "preparada para todo" y no tiene miedo de enfrentarse a Estados Unidos, ya que asegura que si les ganan "seguro" que lograrán "una medalla".

Y es que Estados Unidos, que cuenta entre su plantilla con nombres como Kobe Bryant, LeBron James o Carmelo Anthony, será una de las primeras piedras de toque de los españoles en su camino hacia las medallas, dado que ambos equipos se encuentran encuadrados en el mismo grupo.

"Ellos van a presentar una gran selección, se han dado cuenta de la importancia que tiene el baloncesto internacional y van a llevar a sus grandes jugadores. Pero nuestra selección está preparada para todo, y si les ganamos seguro que lograremos una medalla", dijo Rudy en declaraciones recogidas en la web de la federación española.

La adaptación está yendo sin problemas

El escolta de 23 años no quiere que se repita lo sucedido en Atenas 2004, donde, según él, fallaron "en el momento importante" y se redujeron las posibilidades de victoria. El jugador mallorquín, que en Pekín disputará sus segundos Juegos Olímpicos, después de haber competido hace cuatro años en Atenas, se ha convertido en poco tiempo en una de las piezas claves del conjunto entrenado por Aíto García Reneses, con el que ya coincidió en la etapa de éste en el DKV Joventut.

Respecto a esta nueva etapa en la selección, tras la salida de Pepu Hernández y la llegada de Aíto, Rudy reconoce que "la adaptación está yendo sin problemas", ya que es un entrenador con el "han coincidido varios jugadores: Navarro, Pau Gasol, Álex Mumbrú" y es un sistema de juego, con especial atención al aspecto defensivo, "parecido" al que utilizaban en Badalona, recordó.