Rudy Fernández se va a Denver tras la llegada de Carter, Odom y West a Dallas

  • Así lo confirma en twitter: "¡Destino Denver!".
  • El alero español viajará este miércoles a EE UU tras conseguir el visado.
  • Su periplo en Dallas ha sido insignificante.
El jugador español Rudy Fernández.
El jugador español Rudy Fernández.
EFE
El jugador español Rudy Fernández.

Las incorporaciones de Vince Carter, Lamar Odom y Delonte West a los Dallas Mavericks han precipitado el traspaso del alero español Rudy Fernández a los Denver Nuggets.

La operación, anunciada en EE UU por la cadena deportiva ESPN este martes, está pendiente de la aprobación de la NBA a un día de que el exjugador de Portland TrailBlazers y Real Madrid aterrice en Dallas, después de cumplimentar los requisitos necesarios para formalizar su visado. "Finalmente tengo el visado, este miércoles viajaré a Dallas", reconocía en su Twitter este martes.

También confirma, a través de Twitter, su marcha a Denver: "Destino Denver!!! Ya sabéis que esto de la NBA te da estas sorpresas,ahora a seguir mejorando y a aprender de uno de los mejores entrenadores".

El jugador mallorquín no ha disputado ningún partido con la franquicia que se proclamó campeona de la NBA la pasada temporada por culpa del lockout, que ha retrasado el comienzo de la temporada hasta el próximo 25 de diciembre.

Según informa la misma fuente, el jugador habría hablado con el entrenador de la franquicia de Colorado, George Karl, y éste le habría asegurado la titularidad en el que sería su nuevo equipo.

Junto al español, llegaría a la franquicia Corey Brewer y los Nuggets cederían, a cambio, un futura ronda en el draft de la NBA.

Los Nuggets de Denver van colocando de forma discreta sus mejores piezas de cara a la formación de la plantilla para la próxima temporada después de quedarse con el ala-pívot brasileño Nené Hilario, que llegó a un acuerdo por cinco temporadas y 67 millones de dólares.

Los Nuggets confían en el potencial de Fernández

Lo que sí tiene claro el entrenador de los Nuggets, George Karl, que dirigió al Real Madrid y conoce bien el baloncesto europeo y el español, en concreto, es que Fernández puede ser un jugador de gran ayuda para la reconstrucción del equipo que tiene que hacer después de que el año pasado se marchara Carmelo Anthony.

Precisamente, la excepción de traspaso que le quedó de Anthony y Chauncey Billups a los Knicks de Nueva York, ha sido la que le ha permitido utilizarla para conseguir a Fernández y Brewer.

Fernández, que entra en su cuarta temporada y última del contrato que firmó con los Trail Blazers de Portland, con los que jugó hasta la pasada temporada, fue traspasado el verano a los Mavericks, pero éstos ahora han conseguido a Vince Carter y Delonte West por lo que su presencia con los campeones de la NBA ya no era la mejor opción.

El jugador mallorquín, a pesar de que la pasada temporada el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, confió poco en él, logró un promedio de 8,6 puntos, y ahora puede desarrollar su mejor baloncesto si recibe el apoyo de Karl. Fernández en su temporada de novato demostró su mejor rendimiento en la NBA al conseguir un promedio de 10,4 puntos, para luego bajarlo a 8,1 en el segundo año.

Además, Fernández, que llega en plena forma tras jugar con el Real Madrid durante el cierre patronal de 161 días que ha vivido la NBA, se va a encontrar en los Nuggets con el veterano base Andre Miller, que también dejó a los Trail Blazers para firmar con el equipo de Denver.

El mayor rival de Fernández en los Nuggets será el escolta Arron Afflalo, un jugador que para Karl, junto con el ala-pívot brasileño Nené Hilario, son claves en el futuro del equipo.

El entrenador está esperanzado que Fernández pueda encajar perfectamente en el equipo junto con Afflalo y el base Ty Lawson de titulares, además de Hilario y el alero italiano Danilo Gallinari.

"Estoy convencido que vamos a ser un equipo ganador y muy difícil de superar cuando comencemos a jugador nuestro mejor baloncesto", comentó Karl.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento