¿Volará Rudy sobre Pau Gasol en el concurso de mates del All Star Weekend?

  • El alero de Portland asegura que le elegiría de compañero.
  • Podría servirle de ayuda en el concurso, de ser seleccionado.
  • La votación para que vaya termina la próxima madrugada.
Una imagen del alero de Portland, Rudy Fernández. (REUTERS)
Una imagen del alero de Portland, Rudy Fernández. (REUTERS)
REUTERS

Rudy Fernández soñaba de pequeño con jugar en la NBA y lo consiguió el pasado verano al recalar en Portland Trail Blazers. Ahora tiene otro sueño: "Vivir un All Star, desde dentro, sería increíble".

Así lo reconocía ayer el mallorquín de 23 años en una conferencia telefónica con medios de comunicación, a la espera de saber si será el primer español en disputar un concurso de mates en el All Star Weekend de la NBA, que se disputará en la ciudad de Phoenix del 13 al 15 de febrero.

"Llevaría a Sergio Rodríguez de compañero al concurso, pero estará de vacaciones. Quizá esté con Brandon Roy o Pau Gasol, si es que va al All Star", aseguraba.

Debe ser el más votado

Que Rudy sea ‘un matador' más en la NBA, depende sólo de acumular el mayor número de apoyos en la votación por el último participante, que se está llevando a cabo en la página web de la NBA y que finalizará el 15 de eneroa las 00:00 horas en Estados Unidos (06:00 horas del jueves en España).

He visto vídeos, pero no me estoy preparando. Prefiero centrarme en el equipo

Pero su participación es compleja, ni siquiera él mismo se lo toma en serio. "He visto vídeos, pero no me estoy preparando. Prefiero centrarme en el equipo y, cuando vaya seguro, lo haré", reflexionó sobre el concurso.

Sus rivales son los también novatos Westbrook (Thunder) y Alexander (Bucks), aunque Rudy cuenta con la fama obtenida en Pekín al machacar en la cara del ganador de la última edición y máximo favorito para la de este año, Dwight Howard (Magic). «Creo que me han seleccionado por ese mate y por los alley-oops».

¿Rookie? Ser o no ser

De no ser elegido, el ex del Joventut podría participar en el All Star como uno de los novatos del año, gracias a los buenos registros que acumula en su año de debut (10,9 puntos, 3,10 rebotes y 2,1 asistencias por partido), aunque eso es algo que no le preocupa: "No es uno de mis objetivos este año. Lo importante es mi equipo", indicó al respecto.

Parte de culpa del magnífico rendimiento del mallorquín, la tiene la condición física adquirida en los meses de trabajo en Estados Unidos. No obstante, Rudy tiene claro que no desea pasar muchas horas en el gimnasio: "No quiero convertirme en una bestia físicamente", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento