Ricky Rubio
Ricky Rubio (i), del Joventut, intenta encestar en presencia de Nikola Pekovic (d), del Partizan de Belgrado. (Efe)

Con solo 16 años, el base del DKV Joventut Ricky Rubio ha sido designado como jugador revelación de la temporada ACB 2006-07, por delante del base del Gran Canaria Grupo Dunas Mario Fernández y el pívot del Polaris World Murcia Juanjo Triguero.

Rubio, que ha sido el jugador más joven de la historia en debutar en un partido ACB, es el sucesor de Carlos Suárez, alero del MMT Estudiantes que fue el jugador revelación de la pasada temporada.

En esta temporada, el base verdinegro ha contado con un promedio de más de 19 minutos por partidos y con una valoración media de 8,2.

En los 32 partidos que ha disputado este año en la ACB, Rubio ha promediado 4,6 puntos, 19,3 minutos, 2,6 rebotes, 2,3 asistencias, 2,3 recuperaciones, 3 faltas recibidas y una valoración media de 8,2 puntos, siendo su mejor anotación en la jornada 20, con 10 puntos ante el Akasvayu Girona.

En la Euroliga, y a pesar de que su equipo no logró clasificarse para la Final Four, el jugador formado en las categorías inferiores de la Penya también estuvo entre los tres jugadores revelación, galardón que ganó su compañero Rudy Fernández.