Rubiales mantiene a Subies como vicepresidente de la RFEF tras su detención

Andreu Subies, en un acto de la Federación Catalana de Fútbol.
Andreu Subies, en un acto de la Federación Catalana de Fútbol.
Captura de imagen
Andreu Subies, en un acto de la Federación Catalana de Fútbol.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido este lunes mantener en su cargo al vicepresidente económico Andreu Subies. El directivo fue detenido por la Guardia Civil la semana pasada en Barcelona, y puesto en libertad un día más tarde. Según informa la RFEF, Subies puso su cargo a disposición, opción que ha sido desestimada.

"La Junta considera fundamental respetar la presunción de inocencia y, por este motivo, se ha determinado que Andreu Subies debe continuar desarrollando su trabajo con absoluta normalidad, dado que fue puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, hecho de máxima importancia", dice el comunicado oficial.

El arresto tuvo lugar tras el registro de la sede de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), de la que Subies fue presidente entre 2011 y el pasado verano. En mayo llegó a la RFEF de la mano de Luis Rubiales, que tras conocerse la noticia apeló a la presunción de inocencia al tiempo que expresó su respeto a la actuación de la justicia.

También fue detenido Josep Contreras, exdirectivo de la FCF, cuya empresa se encargó de las obras de reforma de la sede de esta entidad, con un sobrecoste respecto al precio inicialmente fijado. Una denuncia anónima presentada ante la Fiscalía Anticorrupción asegura que la Federación subvencionó obras de la Territorial Catalana con 518.000 euros, cuando el coste de las obras fue de 239.000. Las pesquisas apuntan a que se inflaron las facturas para desviar dinero y pagar obras en el domicilio particular y en un restaurante propiedad de Subies.

Pieza separada del ‘Caso Soule’

La intervención de la Guardia Civil deriva de la ‘Operación Soule’, investigación sobre el saqueo millonario, de al menos 45 millones de euros, en las arcas de la RFEF durante el mandato del predecesor de Rubiales, Ángel María Villar. Tras tomar declaración a Subies y Contreras, el juez Santiago Pedraz ha decidido hacer esta pieza como separada del ‘Caso Soulé’.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento