Rubiales estalla contra La Liga por los horarios... y Tebas le responde que "hay gente fingiendo lipotimias en campos"

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
EFE
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Luis Rubiales ha estallado contra la Liga con un tuit demoledor. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha cargado fuertemente contra el máximo organismo del campeonato nacional de liga, criticando los horarios de forma tajante, y adjuntando una fotografía para reforzar su argumento.

"Si La Liga mantiene horarios disparatados, recuperaremos la competencia para 19/20. Vergüenza para aficionados y gente del fútbol. A más de 30 grados no se puede jugar a determinadas horas. Golpes de calor por decenas. Inadmisible. En la Real Federación Española de Fútbol estamos hartos. Respetemos el fútbol".

La pelea entre la Federación Española y la liga vive por tanto un nuevo capítulo, después de que el organismo presidido por Luis Rubiales no esté tampoco de acuerdo con la decisión tomada por Javier Tebas de llevarse un partido del campeonato a los Estados Unidos, ya que a pesar de que el Girona – Barcelona de la segunda vuelta parecía totalmente destinado a jugarse en Miami, la negativa de la RFEF puede acabar siendo definitiva.

Tebas no dudó en contestar, también a través de Twitter, y posteriormente el programa Tiempo de Juego, de la Cadena Cope, les cruzó en directo, intercambiando ambos impresiones un tono bastante caliente.

En directo, Rubiales afirmó que No vale todo. Hay unos valores que no hay que traspasar. Cuando se supere una temperatura, tendrán que retrasarse los horarios. 30ºC a las 20.00 de la tarde no son 30ºC a las 16.00 de la tarde. A Tebas le tendí la mano pero él quiso salir por la puerta de atrás en la Federación. Él a mi no me ha pedido ninguna reunión", afirmó.

"Con la Ley en la mano, es el organizador de la competición quien tiene los derechos sobre los horarios. Claro que hay atenciones con el calor pero se atiende a la gente y se va a casa, respondió Tebas. En el Mundial se han jugado partidos a 37ºC y no ha pasado nada. Hay un protocolo sobre la climatología para no poner en riesgo la salud", afirmó Tebas, aunque quizás lo más sorprendente fue cuando aseguró que "se ha visto gente en el Levante - Valencia simulando lipotimias".

Rubiales, además, se refirió al partido que pretende disputarse en Estados Unidos: "Se lo digo ahora mismo a Tebas en directo", afirmó el presidente de la RFEF. "No se va a jugar ese partido en Estados Unidos. Que se lo quite de la cabeza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento