Luis Rubiales, ante el espejo por sus decisiones al frente de la RFEF

Luis Rubiales en un acto en la Real Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales en un acto en la Real Federación Española de Fútbol
EFE
Luis Rubiales en un acto en la Real Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha convocado una Junta directiva para este lunes, 9 de julio. Una reunión de carácter urgente donde se deberán asumir decisiones tales como la de elegir un nuevo director deportivo para la RFEF tras la dimisión de Fernando Hierro, la fecha de la próxima Supercopa de España y, pudiera ser, la elección de un nuevo seleccionador.

En ella, además, se debería aclarar todo lo sucedido en torno a la selección y lo ocurrido en el Mundial de Rusia 2018. Estos son los cinco apartados a los que deberá hacer frente Luis Rubiales.

Precipitado cese de Lopetegui y llegada de Hierro

Primer tema en el que Rubiales deberá dar explicaciones. La determinación de destituir a Lopetegui como seleccionador a tan solo tres días del arranque del Mundial levantó ampollas y tendrá que explicar el motivo de su decisión. Entre medias, el nombramiento de Hierro al frente del banquillo y ponerse ante las palabras de algunos jugadores que evidenciaron enfado por la resolución del tema Lopetegui.

Nuevo Director Deportivo

A lo largo de la mañana del domingo la RFEF lanzaba un comunicado en el que anunciaba que Fernando Hierro no iba a continuar al frente de la dirección deportiva. Se habla de que Marchena podría ser su sustituto al frente de dicho cargo. Lo que parece evidente es que durante la reunión Rubiales deberá tratar el tema y nombrar al nuevo sustituto; si lo hubiera, porque no siempre ha existido esa figura dentro del organigrama federativo.

Nuevo seleccionador

Sería entonces una doble tarea la que tendría por delante Rubiales. A la de director deportivo deberá añadirle la de encontrar un nuevo seleccionador. Hierro no va a continuar tras la derrota de España en octavos frente a Rusia y se barajan varios nombres. Difícil es pensar que se pudiera dar un sustituto por el corto plazo transcurrido, pero podría suceder y es uno de los temas que cobran mayor relevancia.

Supercopa de España

Uno de los culebrones del verano. Cuándo, dónde y cómo se va a jugar la próxima Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla. El club hispalense quiere que se juegue en los días 5 y 12 de agosto, fechas ya fijadas por el anterior organismo federativo y que el club catalán lo ve inviable porque antes tiene un amistoso de pretemporada en Estados Unidos.

La entidad azulgrana ha propuesto alargarlo una semana más (12 y 19 de agosto) o que se juegue a partido único en un campo neutral. Caso que solo aceptaría el equipo sevillista si ese partido no se juega en campo neutral y sí en el Sánchez Pizjuan. Mañana, en todo caso, se tomará la decisión.

Presupuestos e informes de auditoria

Al ser una reunión de carácter urgente es muy posible que no sea mañana y si a finales de mes cuando se aprueben o no las cuentas presentadas por la Junta Directiva y se haga balance y cuenta de gestión de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento