Rubén Semedo sale de la cárcel en libertad condicional con fianza de 30.000 euros

  • El jugador del Villarreal estaba en prisión preventiva imputado por homicidio en grado de tentativa, entre otros delitos.
Semedo en una imagen de archivo tras ser detenido
Semedo en una imagen de archivo tras ser detenido
Europa Press - Archivo

Rubén Semedo, defensa portugués del Villarreal CF, abandonó en la tarde del viernes la prisión de Picassent (Valencia) al haberle sido concedida la libertad condicional tras abonar una fianza de 30.000 euros.

El futbolista ha permanecido 141 días en prisión preventiva tras ser imputado por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, detención ilegal, amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

El juzgado de Instrucción número 11 de Valencia le otorgó la libertad condicional previo pago de la fianza, entre otras condiciones como mantenerse a 300 metros de la víctima y evitar coincidir en los lugares que ésta frecuente. Además, Semedo tiene retirado el pasaporte y se verá obligado a comparecer en el juzgado para firmar una vez a la semana.

Su futuro deportivo, complicado

El Villarreal decidió suspenderle de empleo y sueldo durante su estancia en prisión, al no poder cumplir con sus obligaciones contractuales. La dirección deportiva no cuenta con él para la temporada que está a punto de empezar, aunque la intención del club no es desprenderse de él sino buscar una cesión. Algo complicado teniendo en cuenta las condiciones impuestas por el juzgado para su puesta en libertad.

Tras conocerse la noticia, el Villarreal ha emitido un comunicado en el que muestra su respeto a la presunción de inocencia del jugador: "El jugador tiene permiso de la entidad para pasar estos días junto a su familia, mientras ambas partes acuerdan el mejor destino para el defensa de cara a la temporada 2018/2019", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento