La venta de Robinho al Chelsea depende de que Villa fiche por el Real Madrid

  • A falta de pocas horas para que acabe el plazo de fichajes.
  • El brasileño es capaz de estar un año sin jugar.
  • El Espanyol ha incorporado a tres jugadores hoy.
  • Cesc Fábregas ha cargado contra la actitud de Robinho.
  • Especial Fútbol.
Robinho, en la rueda de prensa del domingo. (EFE)
Robinho, en la rueda de prensa del domingo. (EFE)
EFE
Robinho, en la rueda de prensa del domingo. (EFE)

Restan muy pocas horas para que el plazo de fichajes llegue a su fin y aún se mantiene la incógnita de si el Real Madrid traspasará o no a Robinho al Chelsea, después de haberse declarado en rebeldía e incluso asegurar "que está dispuesto a estar un año sin jugar".

Por su parte, el Real Madrid intenta una última ofensiva por fichar a David Villa, pese a haber renovado hasta el año 2014, y cerrar así el problema que se trae entre manos: Dejar salir a Robinho y darle un recambio de garantías a Schuster. Ha sido el presidente del Valencia, Vicente Soriano, quien ha confirmado, a Radio Nacional, una llamada del club madridista por hacerse con los servicios del asturiano. "Siento esperar al último día parar intentar su contratación", se excusó Ramón Calderón, aunque Soriano no quiso escuchar ofertas.

Aún así,

Calderón ha repetido varias veces que no habrá novedades de cara al final del plazo de fichajes y no se sabe muy bien si lo hace realmente porque no pretende llevar a cabo ninguna operación o si lo que quiere es distraer la atención para un último intento.

Además, Huntelaar, nombre que ha sonado este verano para incorporarse a las órdenes de Schuster, seguirá un año más en el Ajax, después de renovar con el conjunto holandés.

Al margen del culebrón Robinho, ha habido nuevas incorporaciones, como es el caso del Espanyol, que ha incorporado a tres jugadores a lo largo del día de hoy: Nené (Mónaco), Steve Finnan (Liverpool) y Pareja (Anderlecht), mientras se mantiene a la espera de cerrar definitivamente el traspaso al Liverpool de Rafa Benítez.Otro nombre propio del día es

Berbatov, delantero del Tottenham, y que tiene a media Europa en ascuas, ya que Manchester United, Manchester City y Bayern Múnich pelean por ficharle.

En España, el Betis ha fichado a Sergio García, además de vender a Sobis al Al Jazeera y ceder a Nano al Valladolid, así como los pucelanos han cerrado también el traspaso de Pedro León. El Recreativo ha fichado a Akalé, el Málaga ha obtenido la cesión de Luque y el Racing la de Zigic. En Segunda, el Real Zaragoza ha vendido a Diego Milito al Génova por ocho millones de euros y ha incorporado al portero Doblas.

De la Red: "Robinho es libre de decir lo que quiera"

El madridista Rubén De la Red ha dirigido unas palabras acerca de la reacción de Robinho en rueda de prensa, en la que decía que quiere irse al Chelsea.

"El tema de Robinho es una cosa entre él y el club. Queda poco para encontrar la solución y todos esperamos que se solucione de la mejor forma posible. Es una situación muy delicada y él es libre de decir lo que quiera, pero las consecuencias las acarreará él. El vestuario se mantiene al margen", añadió.

Cesc: "No me gustaría que un compañero hiciera eso"

El jugador del Arsenal, Cesc Fábregas, asegura que no le gustaría que un compañero suyo hiciera lo mismo que el delantero madridista.

"No lo conozco, pero no me gustaría a mí que un compañero, sobre todo horas antes de un partido tan importante como el que ayer jugó el Real Madrid, en un debut de Liga, hiciera eso, por muy mal que esté o muy mal que lo pase. Es un compañero y no gustan estas cosas", declaró a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento