Rubalcaba: "Sé más de fútbol que Zapatero"

Rubalcaba y Zapatero, en los pasillos del congreso. (Archivo).
Rubalcaba y Zapatero, en los pasillos del congreso. (Archivo).
Rubalcaba y Zapatero, en los pasillos del congreso. (Archivo).

Es la semana del clásico de Liga entre Barcelona y Real Madrid. Todos los futboleros hablan de qué pasará, incluido el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Hay rivalidad y, si puede, lo verá junto al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, rival y aficionado del Barcelona. Rubalcaba es merengón.

El responsable de Interior charló de fútbol en los micrófonos de Radio Marca y desveló que él sabe más de fútbol que su ‘jefe’. "Solemos ver los clásicos juntos, en los últimos años hemos visto todos los clásicos juntos. Y nos damos una lección mutua de talante", asegura Rubalcaba.

Solemos ver los clásicos juntos y nos damos una lección mutua de talante

"Pero celebramos los dos con el mismo jolgorio los goles. No me corto un pelo, ahí no hay jerarquía sino un madridista y un barcelonista. Además, los dos somos muy de nuestros colores. Aunque creo que sé yo más de fútbol que él, que me perdone el presidente del Gobierno. Pero en fin, la verdad es que no me corto un pelo. Digo lo que pienso y cuando el Madrid marca un gol, salgo y grito... que es lo bueno que tiene ver un partido en casa. ‘¿Que no vas al palco?’ Yo hace mucho que no voy al palco".

Rubalcaba también habló de Guti, "brillantísimo, de esos que nos pone de los nervios, pero es genial"; de Ronaldinho, "sinceramente prefiero que no juegue"; y del Madrid, "es un equipo que está sabiendo leer los partidos".

Si su agenda se lo permite, seguro que verá el clásico el domingo a las 19.00 de la tarde. "En este ministerio desgraciadamente no puedo decir nunca que voy a hacer una cosa con el 100% de seguridad... Pero normalmente lo veré, soy muy aficionado al fútbol, nunca he escondido mi madridismo. Estamos ante el mejor partido del mundo... Además, con la situación que tenemos en la Liga... Es un partidazo de los que uno no se puede perder por nada del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento