Anabel Medina y Virginia Ruano se meten en semifinales y optan a luchar por medallas

  • Las españolas ya sueñan con subirse al podio.
  • Superaron a Estados Unidos en tres sets.
  • Especial Juegos Olímpicos.

La pareja española, única superviviente en Pekín en el dobles de tenis, Anabel Medina y Virginia Ruano, se han clasificado para las semifinales del torneo, después de eliminar a la dupla estadounidense Lindsay Davenport-Liezel Huber en tres sets por (5-7, 7-6(6) y 8-6) en cuartos de final.

El partido se les puso cuesta arriba y tardó tres horas y seis minutos en solventarse. Además de adjudicarse el primer set, las norteamericanas, que cuentan con la mejor doblista del momento, Liezel Huber, se situaron a dos juegos de la clasificación (4-2).

Sin embargo, tal y como ha sucedido en toda la trayectoria olímpica, las españolas acumularon cuatro juegos consecutivos. El parcial se resolvió en el desempate, que terminó por meterlas en el partido.

La manga definitiva fue más igualada, aunque Medina y Ruano dispusieron de una oportunidad previa de amarrar el choque, tuvieron que aguardar hasta el decimocuarto juego, que les supuso la inclusión en semifinales y la continuidad en la carrera por el podio.

Anabel Medina y Virginia Ruano se enfrentarán en semifinales a las ganadoras del choque entre las rusas Svetlana Kuznetsova y Dinara Safina, primeras favoritas, y las chinas Zi Yan y Jie Zheng, octavas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento